• Luego de acusaciones contra Chumel Torres, HBO Latinoamérica suspenderá la transmisión del programa “El Pulso de la República”.

  • Previamente, la Conapred canceló un foro planeado con el personaje como ponente, para hablar sobre discriminación y clasismo.

  • Entre los mexicanos de tez blanca, al menos la mitad ocupa los puestos de mayor responsabilidad y mejor remuneración, según el INEGI.

Luego de acusaciones contra Chumel Torres de racismo y la suspensión de un foro con la Conapred, HBO suspenderá la transmisión del programa “El Pulso de la República”.

Chumel habría discriminado al hijo de Beatriz Gutiérrez Müller y el presidente Andrés Manuel López Obrador, menor de edad a quien llamó “Chocoflan“, pero al parecer no fue el único, pues miles de publicaciones apuntaban al youtuber como una persona que no debería hablar sobre el tema si al parece lo aplica.

Como consecuencia de esto, el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) desaparecería y ahora también el programa de Chumel, pues la compañía confirmó que hasta nuevo aviso HBO Latinoamérica retirará el programa.

Será temporalmente el retiro, en tanto se realiza una investigación sobre los comentarios compartidos por el conductor, pero lo han informado por medio de un comunicado:

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa CHUMEL CON CHUMEL TORRES hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas”

Te recomendamos: 

La compañía aseguró que trata de que sus programas promuevan la discusión de temas cruciales en la sociedad, siempre que tengan como principios la no discriminación, la diversidad y la inclusión.

Es por ello que el conductor se queda sin el espacio que le brinda la empresa, aunque sus redes sociales son poderosos canales de comunicación.

En México el tema no se debe tomar a la ligera, la discriminación es grave, por ejemplo, de la población morena en el país 7 de cada 10 ocupa las plazas más bajas de la unidad económica para la que labora, de acuerdo con cifras del INEGI, lo que muestra el rechazo a las personas solo por su color de piel.

Al momento de la publicación de esta nota, el youtuber no ha emitido respuesta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL