28.58 por ciento del presupuesto de mercadotecnia se destina a promociones al consumidor

De acuerdo con el estudio más reciente del departamento de Investigación de InformaBTL, durante el 2012, las promociones al consumidor, es decir medios BTL, significaron el segundo lugar en cuanto a la distribución del presupuesto de mercadotecnia se refiere con el 28.58 por ciento, es decir, con una inversión estimada de 40 mil 228 millones de pesos.

Dicho escenario deja de manifiesto el gran potencial que las marcas encuentra en sus acciones de mercadotecnia, las cuales son una pieza fundamental en la construcción de una empresa sólida y exitosa. Sin embargo, no es sólo la gran inversión publicitaria la que hace de muchas firmas grandes marcas; detrás de esos importantes números se encuentran grandes líderes, tomadores de decisión, cuyas acciones son trascendentales para que una marca se consolide o perezca en el mercado.

En ese contexto, InformaBTL le presenta en esta edición, amigo lector, a 10 importantes tomadores de decisión en la industria Below The Line, a los cuales habrá que seguirles los pasos durante el 2014 toda vez que se perfilan para liderar grandes proyectos de mercadotecnia a favor de cada una de las firmas que representan. Se trata de hombres y mujeres que durante el 2013 lideraron grandes acciones de publicidad BTL y que sus decisiones abonaron a la conquista de los objetivos trazados en el arranque del año.

Consulta el texto completo en nuestra edición impresa del mes de Enero

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL