• Algunas marcas de moda ya incluyeron al cubrebocas como parte de sus colecciones.

  • Adidas encontró en las mascarillas un lugar para innovar en la moda, vendidas a partir de paquetes de tres, se destinarán una porción al fondo global de Save the Children.

  • Vanessa Friedman, crítica de moda de The New York Times han planteado las preguntas, ¿significa entonces que deverían convertirse en una declaración de moda? ¿o son más bien un símbolo de solidaridad y pacto social?

Anteriormente el uso de cubrebocas o respiradores artificiales parecían más una ficción del paisaje Cyberpunk, hoy por hoy aquellas mascarillas se han convertido en un recurso natural del tiempo actual.

Ahora marcas de moda han incluido a esta herramienta como parte de sus colecciones. Sin duda los rostros a medio cubrir por una mascarilla o cubrebocas son el símbolo de que una nueva realidad nos ha alcanzado.  Las firmas de moda son quienes al final han convertido a una herramienta en un accesorio. Las mascarillas han llegado para quedarse.

Nueva realidad y una nueva moda

La industria de la moda se ha adelantado a toda clase de discusiones, donde los analistas se preguntan por si los cubrebocas pueden, o no, convertirse en un elemento cotidiano, tan comunes como portar cadenas o unos lentes oscuros, o un simple abrigo.

Marcas como Mango, Adidas, Asos, Reebok, Parfois son algunas compañías que ya incluyeron los cubrebocas como parte de sus colecciones. Esta adaptación ha dado lugar a múltiples fotos de modelos con el rostro cubierto como si se tratara de un elemento esencial del outfit urbano, un uniforme que ya reclama el esfuerzo por elegir un modelo que vaya de acuerdo a nuestra personalidad y gusto.

También puedes leer:

Adidas encontró en las mascarillas un lugar para innovar en la moda, vendidas a partir de paquetes de tres, se destinarán una porción al fondo global de Save the Children.

Reebok es la marca que también presentó un diseño similar al de Adidas, pero con un color negro, con estos paquetes de tres Reebok busca destinar parte de las ganancias a Save the Children.

Under Armour es otra marca que buscó crear una mascarillas especial para deportistas, aunque no ha salido a la venta, esta mascarilla ya ha causado expectativa entre los consumidores, pues será un cubrebocas reutilizable, transpirable y resistente al agua.

Más marcas

Por su parte firmas como Nike y Puma han hecho lo propio con la inclusión de este accesorio. Con un diseño que cubre desde el cuello hasta la nariz Nike hace correr a su palomita por toda la mejilla, el tejido deja transpirar y se mantiene la calidez.

Mango lanzó su colección de mascarillas con estampados, los diseños dejan asomar flores y animal print, para ajustarse al gusto de sus consumidores. Parfois ha obtado por estampados y sus mascarillas reutilizables oscilan entre los 9,99 euros, es decir 251 pesos. A esta ola de mascarillas se suman marcas como Cherubina, El Ganso, Marco Pascali, Abbacino, Banarassi, Wolford, Peregrinas Clothing, Asos Design y Saint Barth.

¿Debería convertirse en una declaración de moda?

Vanessa Friedman, crítica de moda de The New York Times han planteado las preguntas, ¿significa entonces que deverían convertirse en una declaración de moda? ¿o son más bien un símbolo de solidaridad y pacto social?

Lo cierto es que las marcas tienen la capacidad de convertir todo en capital y las mascarillas ya sirven como una declaración de individualidad y de personalidad, las mascarillas ya son un rasgo que expresa identidad y estilo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL