• Under Armour lanza el UA Sportsmask, un cubrebocas deportivo reutilizable, transpirable y resistente al agua.

  • Los ingresos por merchandising deportivo en América del Norte ascendieron a 14.91 millones de dólares.

  • El mercado de moda deportiva en México tendrá un valor de 112 mil 925 millones de pesos durante 2021.

El mercado de zapatillas de deporte en todo el mundo durante 2017 se valoró en aproximadamente 62.500 millones de dólares y se pronostica que alcanzará un valor de 97.800 millones de dólares para 2024, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista. Aunque las cifras son prometedoras para las marcas líderes en el segmento, como adidas, Nike o Under Armour, hay una oportunidad de negocio extra ante la pandemia.

De acuerdo con Bursamétrica, en un análisis compartido con Forbes, los cubrebocas son elementos indispensables desde ahora y durante varios meses, lo que los hace un producto con un área de oportunidad de negocio incluso entre merchandising deportivo y así lo ha detectado Under Armour.

La multinacional de diseño y material deportivo presentó el UA Sportsmask, un cubrebocas deportivo reutilizable, transpirable y resistente al agua para  deportistas, en entrenamientos de impacto considerable.

Mientras los expertos se deciden por si la gente debe usar o no cubrebocas, los deportistas requieren protección para entrenar en espacios interiores o exteriores y Under Armour es la marca que aprovechará esta área de oportunidad.

Te recomendamos: 

Aunque, la primera marca deportiva en saber que era el camino correcto fue adidas con su Primegreen, un cubrebocas con material reciclado de alto rendimiento y libre de plástico, con tela transpirable que se adapta a la forma de la cara para proporcionar comodidad durante cualquier tipo de ejercicio.

Aunque inicialmente los ingresos generados por el producto se destinan en parte (2 euros por cada uno) al fondo de respuesta de la organización Save The Children, el producto continuará a la venta para la firma comercial.

La compañía demostró que es un negocio redituable al agotar su existencia al poco tiempo, desde Business Insider informaron que un paquete de tres cubrebocas fue vendido en 90 dólares por medido de eBay.

Otro caso es el del Club de Futbol Barcelona lanzó su propio producto por 18 euros, con algodón 100 por ciento ecológico y cumplen todas las garantías de seguridad y normativas sanitarias establecidas por las autoridades.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL