Amazon debuta con tienda física para competir en la industria de la moda

Amazon moda

Amazon, la marca más valiosa del mundo, se fortaleció (aún más) con el COVID-19; en 2020 consiguió el doble de ganancias que en 2019, mientras que en el primer trimestre de 2021 las triplicó. Ahora, el gigante del eCommerce debuta en la industria de la moda con Amazon Style, una tienda de ropa física con probadores virtuales y donde la compra es con alta tecnología.

Una vez más, la compañía fundada por Jeff Bezos lanza un formato de tienda que podría ser el modelo futurista. Amazon no es ajeno al sector de la moda, y eso quizá no sea nada nuevo, dado que la compañía siempre se ha centrado en el comercio retail. Y la moda siempre ha ofrecido algunos de los márgenes más atractivos de la industria minorista.

Lo anterior, ha llevado a Amazon a gastar miles de millones a los largo de los años para lograr una posición sólida en el sector, tan solo en el país vecino, ha superado a Walmart como el retailer de ropa número uno, el primer trimestre del año pasado, según información de CNBC. La nueva tienda Amazon Style lleva la campaña del mundo real de Amazon a la ropa.

La tienda es un ensayo, un piloto de 900 metros cuadrados, con ubicación en Glendale, un suburbio de Los Ángeles, y contará con ropa tanto para mujeres como para hombres. “Encontrarás de todo, desde el básico de 10 dólares hasta los jeans de diseñador y la pieza atemporal por 400 dólares”, dijo al medio citado Simoina Vasen, Directora General de Amazon Style.

Y añadió que el objetivo será “cumplir con todos los presupuestos y todos los puntos de precio”. El punto de venta único atacará los puntos débiles que se encuentran en las tiendas tradicionales, como la experiencia en probador y el desorden que pueden hacer que los pisos de venta se vean desalentadores y desorganizados.

Los compradores dependerán en gran medida de su teléfono inteligente para navegar por la tienda. Al ingresar tendrán acceso a “artículos de exhibición”, que se presentan en un solo tamaño y color de un modelo en particular y el consumidor deberá escanear un código QR para para ver tamaños adicionales, colores, calificaciones de productos y otra información, como recomendaciones personalizadas para artículos similares.

Tras escanear el código QR de un artículo, los clientes podrán hacer clic en un botón en la aplicación de Amazon para agregar el artículo a un probador o enviarlo a un mostrador de recogida. En los probadores, Amazon integró pantallas táctiles, que los compradores pueden usar para calificar artículos o solicitar diferentes estilos o tamaños para que se entreguen en su probador.

Posteriormente, cada artículo se deja en un “armario seguro” en el probador, que se desbloquea después de que un empleado de la tienda entrega la ropa. Esto permite a los clientes seguir comprando sin tener que salir del probador y buscar un empleado, dijo la compañía. Y finalmente el pago se puede realizar con un escaneo de la palma de la mano.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Amazon lanza Alexa Together, su asistente para adultos mayores

Amazon y Starbucks podrían vincularse para cafeterías con tecnología Just Walk Out

Nueva planta de Amazon se ubica en una de las zonas más pobres de Tijuana

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.