Amazon lanza Alexa Together, su asistente para adultos mayores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Alexa

De acuerdo con la Asamblea General de las Naciones Unidas, los países en desarrollo albergarán más de dos tercios de la población de edad avanzada del mundo (1 100 millones) en 2050. Sin embargo, se prevé que el aumento más rápido se produzca en la división de los países clasificados como países menos adelantados, donde el número de personas de 65 años o más podría pasar de 37 millones que había en 2019 a 120 millones en 2050 (225 por ciento).

Para esta población, Amazon lanzó oficialmente Alexa Together, su nuevo servicio de asistencia para adultos mayores. Una solución que permitirá que las personas mayores adquieran más confianza, autonomía y tranquilidad, ya que incluye algunas características como la capacidad de interactuar con seres queridos lejanos y comunicarse con ellos en caso de emergencia.

Una de las innovaciones principales es la asistencia de emergencia llamada Respuesta Urgente, a través de la cual en una emergencia, los adultos mayores pueden decir “Alexa pide ayuda” a su asistente de voz Echo para establecer una conexión con un agente capacitado. Este último puede entonces solicitar el envío de la policía, los bomberos o una ambulancia. Y a su vez Alexa alertará de forma productiva al cuidador designado para que esté informado de todo.

 

Alexa Together contará con sistema de detección de caídas

Otra característica relevante es la integración de dos sistemas de detección de caídas. Primero, el Vayyar Care, un sensor de pared capaz de identificar el momento del accidente. Luego, el Sky Angel Care de ATS (Servicio de Tecnología de Asistencia), un colgante de detección de caídas que se usa alrededor del cuello. Este último se comunica a través del Wi-Fi con Alexa. Cuando los usuarios presionan el botón de ayuda en el colgante o el sensor detecta una caída, Alexa recibe una señal para preguntar si quieren recibir ayuda a través de Respuesta Urgente.

Esta nueva función también incluye una fuente de actividad de alto nivel para que los cuidadores y miembros de la familia puedan controlarla. Por ejemplo, un cuidador puede saber si el usuario le ha pedido al asistente de voz de Amazon que lo entretenga, así como la posibilidad de saber si la persona está de pie y haciendo lo suyo, esto gracias a una alerta en la aplicación que se activa tan pronto como la persona interactúa por primera vez en el día de Alexa.

 

Amazon se afianza en el mercado que envejece

El feed de esta asistente puede enviar alertas si el adulto mayor no ha tenido ninguna actividad durante un tiempo. Con esto, el cuidador o familiar puede comunicarse y asegurarse de que todo esté bien. Finalmente existe la función Remote Assist que permite la gestión de múltiples parámetros en el dispositivo del adulto mayor. Por el momento el asistente solo está disponible en los Estados Unidos, con un costo de 19,99 dólares por mes o 199 anual.

Amazon asegura que su solución ha sido diseñada pensando en la privacidad del cliente mayor y que no es intrusiva. Alexa Together refuerza la presencia de la firma tecnológica en el mercado de asistencia para adultos mayores.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Alexa cumple 3 años en México, ¿aquí también sufrirán bullying quienes se llaman asÍ?

Papás ​​de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.