Alexa cumple 3 años en México, ¿aquí también sufrirán bullying quienes se llaman asÍ?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La tendencia de dispositivos interconectados en México es creciente y las bocinas inteligentes se encuentran en el centro de las preferencias de los mexicanos. Según el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, de Kantar e IAB, el 25 por ciento de los internautas del país asegura contar con un dispositivo de esta clase.

Lo anterior refiere que cerca de 3 de cada 10 internautas usan bocinas inteligentes. Al respecto Alexa, el servicio de voz de Amazon, cumplirá este 6 de noviembre 3 años en nuestro país. Si bien, no tenemos la certeza de cuántas Alexa han sufrido bullying como el movimiento de protestas que impulsaron padres de familia en Reino Unido porque el nombre de sus hijas lo asociaron a “sirvienta” o “esclava” gracias a este artefacto.

Lo cierto es que en todas partes del mundo se han presentado estos casos, al punto de que alguna adolescente tuvo que cambiarse el nombre porque aseguraba que ya no quería ir a la escuela por el bullying severo que sufría. A pesar de ello, Amazon desestimó cambiarle la identidad a esta bocina cada vez más inteligente, que a través de sus comandos le ha facilitado la vida a toda clase de generaciones, hasta personas con discapacidad visual.

En estos tres años de su llegada a nuestro país, ha ayudado a los mexicanos a mantenerse informados sobre sucesos mundiales y locales, controlar dispositivos de demótica, hacer cálculos, traducciones, reproducir música, ver series y películas, contarles chistes, darles el clima, configurar rutinas y mucho más. Además, ha ofrecido una experiencia personalizada en línea con el contexto social, acentos, frases, piropos y hasta ha creado “modos” tipo “taquero”, “telenovela”, “futbolero”, “modo payaso”, entre otros.

 

“Alexa, canta tus mañanitas”

La personalización de la bocina inteligente, en el marco de la celebración de su cumpleaños en México, implica su respuesta a comandos como “Alexa, brinda conmigo”, “Alexa, abre tus felicitaciones” (disponible en dispositivos con pantalla), “Alexa, canta tus mañanitas” y “Alexa, modo payaso”, esta última descartando el Mode de las personas que quedan en ridículo ante una circunstancia, más bien en modo festivo.

Un comunicado de Alexa, encontró entre las miles de solicitudes por parte de los mexicanos hallazgos de propuestas de matrimonio, hasta recordatorios, siendo las más populares durante este año las siguientes:

  • Traducciones más pedidas: cómo se dice ‘feliz cumpleaños’ en inglés, ‘gracias’ en alemán y ‘hola’ en inglés/ japonés/ coreano.
  • Información: una de las solicitudes más populares en esta categoría fue “Alexa, ¿qué rima con ‘jalapeño’?”
  • Casa Inteligente: más de 55 millones de veces le pidieron a Alexa que apagara la luz.
  • Productividad:  establecer una alarma o temporizador fueron pedidos más de 22 millones de veces.
  • Personalidad: “Alexa, cuéntame un chiste” fue pedido más de 10 millones de veces y le dijeron “gracias” más de 6 millones de veces.
  • Comunicación: le pidieron ayuda a Alexa para encontrar su smartphone casi 1 millón de veces.
    Música: los géneros más solicitados fueron pop, banda y música clásica y “Las Mañanitas” fueron pedidas más de 2 millones de veces.

 

Alexa amplía su oferta de funciones para los mexicanos

Una de las peculiaridades del asistente de voz con mayor impacto en el mercado, es que ha mantenido informados a los mexicanos sobre lo que ocurre en el mundo, dentro de los eventos más destacados se encuentran datos como fechas, nominaciones, resultados y curiosidades como la temporada de premios musicales y cinematográficos, eventos deportivos y hasta elecciones.

Al respecto, Alexa estrena notificaciones de calendario para recibir alertas de tus próximas citas o eventos, llamadas grupales hasta de 7 contactos, modo oscuro en la app de Alexa y acceso de manera segura a las cámaras de los dispositivos Echo Show para echar un vistazo a tu casa cuando te encuentres fuera. Además dentro de sus skills, ya cuenta con más de 3 mil disponibles en México.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Papás ​​de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.