Amazon y Starbucks podrían vincularse para cafeterías con tecnología Just Walk Out

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Amazon y Starbucks han discutido la creación de cafeterías de marca compartida con la tecnología Just Walk Out de la primera. Según un informe de Business Insider: “El diseño inicial de la tienda muestra la sección de comida de Amazon Go dentro de una cafetería que tiene un área de descanso”.

Una representación exhibe que la cafetería de estilo automático parece un Starbucks, con máquinas expendedoras que contienen comida de Amazon, que Insider describe como un “surtido de pasteles y productos horneados”. La tienda conjunta debía desarrollar una marca única. Proyecto que fue diseñado para citadinos ocupados de 25 a 45 años, o “profesionales hambrientos de tiempo”, asegura el informe. Luchando por los millennials.

La asociación tiene todo el sentido, de la misma manera que las cuentas de Amazon ganan dominio para volverse tan esenciales como los números de seguridad social. Starbucks ya no tiene que hacer paninis y estima correctamente que enganchar su vagón a Amazon es el único medio de supervivencia.

Pero Amazon ya ofrece Starbucks en las tiendas de abarrotes / conveniencia Amazon Go, entonces, ¿por qué establecer una nueva cadena disfrazada de Starbucks? Una gran ventaja, tal vez, es que Amazon se aproxima cada vez más a convertir a todos los jóvenes profesionales urbanos de clase media alta en un cliente .

Esto se debe a que, según se informa, las cafeterías implementarían la aplicación de pago sin cajero y sin contacto, que obliga a los compradores a registrarse para obtener una cuenta de Amazon. El gigante del eCommerce que ahora está innovando la experiencia en tienda ya usa el sistema de pago totalmente robotizado en Amazon Go.

Así lo describió TechCrunch cuando ingresó a unos de los puntos de venta: “En este momento (bueno, en realidad en el momento en que ingresó o tal vez incluso antes) su cuenta está asociada con su presencia física y las cámaras comienzan a rastrear cada uno de sus movimientos”.

Amazon

Cámaras AmazonLuego, las cámaras rastrean todo lo que haces y lo que recoges y guardas en tu bolso, a cambio de la comodidad de salir. El plan parece ser conseguir que cada tienda dependa del retailer y que cada cliente esté en deuda con sus cuentas y sujeto a su sistema de espionaje, a través del extracto de Insider del documento:

“Verde es Amazon Go como servicio, lo que significa que los minoristas incorporan un Amazon Go (donde Amazon posee la identidad / autenticación del cliente, catálogo, comercialización, cadena de suministro, planograma y accesorios) en las instalaciones de su tienda para ofrecer a los clientes una nueva selección y compras, experiencias, complementarias a las suyas ”.

Sin embargo, este proyecto puede o no consumarse, toda vez que los presuntos “socios” no cumplieron con la fecha límite para abrir su buque insignia que estaba programado para fines de 2020 (quizá debido a la pandemia).

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Nueva planta de Amazon se ubica en una de las zonas más pobres de Tijuana

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.