Nueva planta de Amazon se ubica en una de las zonas más pobres de Tijuana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Amazon es, actualmente, la marca minorista líder a nivel mundial. La empresa estadounidense de eCommerce que marcó un nuevo récord en 2020 al facturar más de 340 mil millones de dólares, estima iniciar este mes operaciones de su nuevo Centro de Distribución (CEDI), ubicado en el parque industrial Real Estate Management and Services Group (RMSG), a un costado de la vía rápida Alamar en Tijuana, Baja California.

Aproximadamente 32 mil metros cuadrados es la extensión del inmueble, planta que representa el noveno CEDI en México y el segundo en el norte del país por parte de Amazon. Sin embargo, toma relevancia que su ubicación se encuentra en una de las zonas más pobres de esa ciudad. Al respecto, la agencia Cuartoscuro captó imágenes del contraste del Centro de Distribución, y junto a él, casas construidas con madera, cartón y lonas.

El gobierno municipal de Tijuana informó que en esta planta se invirtieron más de 418 millones de pesos. “Como parte de las acciones promovidas para atraer la inversión a nuestra ciudad, el gobierno municipal, a través de la Sedeti, apoyó en la gestión de trámites para concretar la apertura de esta importante empresa, que contribuirá a la reactivación económica y al bienestar de las familias”, señaló la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland en un comunicado.

Tijuana también aseguró que esta nueva planta de distribución beneficiará las entregas en el municipio, Mexicali, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito. Además señaló que Amazon ayudará a la recuperación económica, constancia del equilibrio financiero y ratificará las calificaciones de mayor calidad crediticia para la inversión; además, de la creación de 250 empleos.

Esta nueva planta ha activado la conversación digital donde a decir de las imágenes los usuarios refieren “Amazon construye un centro de distribución en una de las zonas más pobres de Tijuana. La imagen sin duda representa los contrastes del mundo de hoy donde por un lado la pobreza crece y por el otro las corporaciones se hacen cada vez más ricas”.

 

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Amazon probará grandes almacenes en expansión fuera de línea

Amazon desbanca en ventas a Walmart, por primera vez

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.