¿Cuanto vendió el Buen Fin, en comercio electrónico?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El ecommerce ha sido toda una tendencia durante este año. Ha sido uno de los grandes fenómenos que llegaron este 2020 y seguramente su impacto llegará más allá de la pandemia. Durante este poco a poco elcomercio electrónico se asentó como uno de los canales obligados para enfrentar la crisis y disminuir el riesgo de contagio.

  • Era normal que ante el gran crecimiento del ecommerce, este tuviera un lugar esencial en el nuevos escenario del comercio. Parecía natural que durante el Buen Fin 2020 fuera protagonistas de las compras.

  • Este reporte resultó que en el mercado mexicano 7 de cada 10 internautas mexicanos dijeron haber comprado algún producto o servicio durante El Buen Fin 2020. Según las previsiones de la empresa el 86 por ciento de los compradores compraron en el canal físico y el canal digital.

 

El e-commerce ha sido toda una tendencia durante este año. Ha sido uno de los grandes fenómenos que llegaron este 2020 y seguramente su impacto llegará más allá de la pandemia. Durante este poco a poco el comercio electrónico se asentó como uno de los canales obligados para enfrentar la crisis y disminuir el riesgo de contagio.

De acuerdo a la Asociación Mexican de Venta Online (AMVO) determinó que 5 de cada 10 empresas está duplicando su crecimiento en internet. Si bien al principio de la pandemia fue una sacudida que dejó todo paralizado, lo cierto fue que con el paso del tiempo los consumidores comenzaron a adaptarse a a confiar en el e-commerce. Haciendo duplicar las ventas a través de de este canal.

Otro comentario que realizó la AMVO, que no puede dar luz sobre el asunto, reveló que 2 de cada 10 han experimentado crecimientos mayores al 300 por ciento en volumen de negocios de las ventas en línea.

Un crecimiento de tal ritmo iba a devenir en tener una participación importante en jornadas de descuentos como el mas reciente Buen Fin.

Desempeño del Buen Fin

Era normal que ante el gran crecimiento del ecommerce, este tuviera un lugar esencial en el nuevos escenario del comercio. Parecía natural que durante el Buen Fin 2020 fuera protagonistas de las compras.

Este año el Buen Fin generó aproximadamente 238,9 millones de ventas totales en el mercado online. Siendo 188,5 millones de transacciones, de las cuales, según concluyó la AMVO. Lo llamativo de esta edición fue que las ventas online representaron el 15,2 por ciento de las ventas totales.

También puedes leer:

Este reporte resultó que en el mercado mexicano 7 de cada 10 internautas mexicanos dijeron haber comprado algún producto o servicio durante El Buen Fin 2020. Según las previsiones de la empresa el 86 por ciento de los compradores compraron en el canal físico y el canal digital.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.