¿Cómo le irá al consumo en navidad? Las ventas de cenas no alcanzarán el 50 por ciento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Este año ha enmarcado una serie de afectaciones y modificaciones al consumo. Un proceso donde el mercado ha tenido que reestructurarse en nuevas formas de consumo e incluso sus canales. Esto ya define claramente cómo se desarrollará el próximo escenario poscovid: El mayor reto de las marcas es poder adaptarse a las demandas del nuevo consumidor.

  • De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) espera un repunte en sus ventas, para esta navidad, sin embargo no será suficiente para la recuperación del sector.

  • Según lo informado por la compañía, durante este mes el sector de restaurantes presentó la caída en ventas del 50 y 80 por ciento por debajo de lo común, por lo cual la época de diciembre se espera que sea buena en ventas, podría representar las ventas de dos mese en promedio

 

Este año ha enmarcado una serie de afectaciones y modificaciones al consumo. Un proceso donde el mercado ha tenido que reestructurarse en nuevas formas de consumo e incluso sus canales. Esto ya define claramente cómo se desarrollará el próximo escenario poscovid: El mayor reto de las marcas es poder adaptarse a las demandas del nuevo consumidor.

Incluso aquellas fechas con mayor peso en el calendario de marcas y empresas se han visto modificadas en su consumo y en la forma de desempeñarse. Un claro ejemplo de esto es navidad. De acuerdo a algunas previsiones el momento económico y de crisis económica modificarán la manera de consumir en esta navidad.

Algunas previsiones para esta navidad

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) espera un repunte en sus ventas, para esta navidad, sin embargo no será suficiente para la recuperación del sector. En entrevista con Milenio, la Canirac comentó: “Las empresas no van a llegar a 50 por ciento de las ventas que tenían el año anterior. Por más que se haga, la gente sigue viviendo temerosa de contagiarse, hay un buen numero de personas que todavía no sale. Esta nueva dinámica esta generando cambios que no habíamos visto, no sabemos cómo se vaya a relacionar”.

Según lo informado por la compañía, durante este mes el sector de restaurantes presentó la caída en ventas del 50 y 80 por ciento por debajo de lo común, por lo cual la época de diciembre se espera que sea buena en ventas, podría representar las ventas de dos meses en promedio. Según lo declarado por el grupo empresarial comentó: “Va a ser un periodo difícil porque seguimos en crisis. Ya teníamos la tenencia de una economía debilitada y ahora tenemos recursos por debajo de lo suficiente y vienen fechas que tradicionalmente son momentos en los que la gente sale”.

También puedes leer:

Esto sin duda pone el escenario en un estado complicado para el desarrollo de las ventas de restaurantes, la modificación en el desarrollo de las cenas navideñas, solo son la culminación de un año sumamente complicado.

De acuerdo a esta misma Cámara se estima que para el final de año cierren más de 122 mil empresas del sector restaurantero, para final del 2020.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.