Crecer en e-commerce al margen de Amazon en gran desafío de las empresas pospandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Existen marcas con tanto reconocimiento y tan pesadas que prácticamente son capaces de convertirse en el sinónimo de un mercad entero. Tal es el caso de Amazon, la marca prácticamente se ha convertido en el sinónimo de e-commerce.

  • De acuerdo a Ecomsur y su director general Jorge Fernández, uno d los mayores desafíos, comentó ante El Economista, que las marcas hoy por hoy deben construir y fortalecer sus propios canales de venta, deben apostar por la omnicanalidad. Es decir estos las hará no depender de merketplaces del mercado como es el caso de Amazon o Mercado Libre.

  • Sin duda crecer en este canal también representa competir con uno de los mayores monstruos del ecosistema financiero digital. “Desde luego – según mencionó Ecomsur – que hay que jugar con los marketplcaes, pero estratégicamente. Nosotros recomendamos que un numero sano, ventas través de estas plataformas no debería ser más de 20 por ciento, el restante 80 por ciento debería ser a través de canales propios”.

 

Existen marcas con tanto reconocimiento y tan pesadas que prácticamente son capaces de convertirse en el sinónimo de un mercad entero. Tal es el caso de Amazon, la marca prácticamente se ha convertido en el sinónimo de e-commerce.

Hablar de e-commerce y su desarrollo es también del desempeño de Amazon. Este año ha sido para la empresa uno de los más demandantes. En octubre Brian Olsavsky manifestó la declaración que puede enmarcar el crecimiento de la compañía durante estos meses. “Nos hemos quedado sin espacio” la llegada de la pandemia llevó a Amazon a acelerar lo que ya era una estrategia de expansión agresiva.

Prácticamente Amazon se ha convertido en la compañía que mas ha crecido durante la pandemia. Las empresas se deben ver obligadas a competir en un mercado apoderado por esta compañía.

Enfrentar a Amazon

De acuerdo a Ecomsur y su director general Jorge Fernández, uno d los mayores desafíos, comentó ante El Economista, que las marcas hoy por hoy deben construir y fortalecer sus propios canales de venta, deben apostar por la omnicanalidad. Es decir estos las hará no depender de merketplaces del mercado como es el caso de Amazon o Mercado Libre.

El mayor reto de las empresas es dejar de depender ese estas espacios de comercio online, “estas plataformas son grandes aparadores que da mucha visibilidad, pero los vendedores no tienen el completo control de sus datos y de la experiencia de compra que le quieren dar a su consumidores”.

También puedes leer:

Sin duda crecer en este canal también representa competir con uno de los mayores monstruos del ecosistema financiero digital. “Desde luego – según mencionó Ecomsur – que hay que jugar con los marketplcaes, pero estratégicamente. Nosotros recomendamos que un numero sano, ventas través de estas plataformas no debería ser más de 20 por ciento, el restante 80 por ciento debería ser a través de canales propios”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Innovators

30 INNOVATORS 2021, primera parte

La innovación es la pieza clave de éxito de las empresas que aseguran su permanencia, es cuando una organización introduce nuevos procesos, servicios o productos

Innovators

30 INNOVATORS 2021, segunda parte

Alfredo Ramírez Madison Director Creativo El staff de Madison se define como: “Esas personas que hacen de cada proyecto algo especial, locos y apasionados por

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.