Alibaba copia a Amazon, ahora también apostará al comercio físico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En un contexto donde las ventas en tiendas físicas ha disminuido por el cierre de comercios, como parte de las medidas de protección para combatir el coronavirus, para algunas empresas las tiendas físicas pueden funcionar como una especie de complementación a su modelos y estrategias de comercio.

  • Como parte de su nueva apuesta de diversificación Alibaba inició una nueva fase hacia el mundo offline, abrió su primera fábrica propia e inteligente. Lo que marca el inicio  de su nueva división de fabricación, la nueva incursión de la empresa para concretar la diversificación fue del comercio electrónico.

  • Esta nueva apuesta se concreta con su oferta online, según la empresa se estableció para ayudar a los pequeños comerciantes de China a responder más rápidamente a la demanda de los consumidores.

En un contexto donde las ventas en tiendas físicas ha disminuido por el cierre de comercios, como parte de las medidas de protección para combatir el coronavirus, para algunas empresas las tiendas físicas pueden funcionar como una especie de complementación a su modelos y estrategias de comercio.

Para muchos compradores, los puntos de venta físico siguen presentando grandes beneficios, una experiencia que el canal online no puede ofrecer. El interactuar con los objetos a consumir de manera orgánica y directa es algo que aún demandan muchos clientes, es por eso tiendas como Amazon sigue colocando tiendas físicas, muy a su manera, para enfrentar la demanda de los consumidores.

Adoptando una estrategia similar, Alibaba está apostando por el comercio en los espacios físicos.

Nueva apuesta de Alibaba

Como parte de su nueva apuesta de diversificación Alibaba inició una nueva fase hacia el mundo offline, abrió su primera fábrica propia e inteligente. Lo que marca el inicio  de su nueva división de fabricación, la nueva incursión de la empresa para concretar la diversificación fue del comercio electrónico.

Esta nueva apuesta se concreta con su oferta online, según la empresa se estableció para ayudar a los pequeños comerciantes de China a responder más rápidamente a la demanda de los consumidores.

Esta nueva apuesta de la cadena, atenderá a la industria de la confección, que se compone de marcas que florecen línea pero que carecen de acceso a servicios avanzados de fabricación. De acuerdo a lo señalado por las compañías, “muchas de estas marcas pequeñas  medianas tienen la ventaja de poder adaptarse a los cambios del mercado y satisfacer la demanda de los consumidores, pero su desventaja está en la fabricación porque su tecnología y sus habilidades son limitadas”.

También puedes leer:

Ademas que Alibaba ya cuenta con pequeñas tiendas de conveniencia con servicios y productos, que constituyen un hotel en Hangzhou y proyectos piloto para probar el uso de nuevas tecnologías de ventas.

Hay que mencionar que Alibaba es una de las empresas de compras más conocidas en China, recientemente batió récords de ingresos, al alcanzar los 74, 100 millones de dólares de ingresos por internet, según reportó la compañía.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.