Alibaba no sólo realiza e-commerce, sino que hizo un algoritmo para el COVID19

alibaba cloud
Alibaba no sólo se dedica a hacer comercio electrónico, sino que también tiene otros proyectos, como el de hacer un algoritmo para detectar el COVID19.
  • Mientras que para el 2019, Alibaba obtuvo 376,844 MDD en ingresos, Amazon se hizo con 280.52 MDD, según información de ambas compañías.

  • La cantidad de casos por coronavirus en el mundo ya se acerca a los 100,000 en todo el mundo, además de que ya ha cobrado la vida de cerca de 3,000 personas, según información del gobierno chino.

  • Según información de la OMS, la tasa de mortalidad de este padecimiento oscila entre el 2 y el 4 por ciento.

Una de las empresas líderes en el segmento del comercio electrónico en todo el mundo es Alibaba. De hecho, de acuerdo con datos de la propia empresa, la compañía china generó 376,844 MDD ingresos, en contraste con los 280.52 MDDD que obtuvo Amazon. No obstante, hay más cosas que los unen que su objetivo de convertirse en líderes en el segmento del e-commerce. Uno de los puntos que ambas organizaciones tienen en común es que cuentan con una amplísima variedad de líneas de negocio, como la investigación, la cual, en el caso del gigante asiático ha sido usado para crear un sistema capaz de detectar el coronavirus COVID19 en tan sólo 20 minutos.

La filial de Alibaba que está a cargo del sistema capaz de detectar el coronavirus es Damo Academy, según datos de Nikkei Asían Review, y que es la unidad de investigación del gigante asiático del comercio electrónico.

A través del uso de inteligencia artificial, el sistema para detectar el coronavirius es capaz de brindar un resultado en 20 segundos, además de que también tiene la opción de ofrecer al cliente una primera pauta de tratamiento. En contraste, se estima que un médico convencional tarda entre 10 y 15 minutos en saber el estado del paciente, lo cual ha provocado la saturación de distintas unidades de salud en China. A través de este método se quiere mitigar el problema.

La inteligencia artificial usada por Alibaba fue entrenada con 5,000 casos confirmados de coronavirius, por medio del machine learning, y su eficiencia es de 96 por ciento. De hecho, el método ya ha sido usado en un hospital ubicado en la localidad de Henan.

En dado caso de ser aprobado, el uso del sistema creado por Alibaba podría ser utilizado en 100 hospitales de la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, en la cual se ubicó el primer caso de coronavirius COVID19.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.