Alibaba quiere derrocar a Shein, lanza allyLikes, su nueva tienda de moda rápida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • allyLikes competirá directamente con el jugador de moda rápida Shein, que también presenta una rápida iteración de estilos y precios asequibles.
  • allyLikes vende de todo, desde vestidos hasta aretes, con precios que van desde unos pocos dólares por una camiseta hasta más de 30 dólares por una chamarra de cuero.

El gigante chino del eCommerce Alibaba Group Holding lanzó recientemente un aliado de comercio electrónico de moda rápida: allyLikes dirigido a los mercados de América del Norte y Europa, en un intento de competir con el sitio de compras chino Shein, que ha conquistado al mundo en medio de un eCommerce transfronterizo en auge.

La aplicación de allyLikes muestra que el sitio de moda vende de todo, desde vestidos hasta aretes, con precios que van desde unos pocos dólares por una camiseta hasta más de 30 dólares por una chamarra de cuero. Actualmente provee a países europeos, incluidos Francia e Italia, así como a Canadá y EE. UU., según su sitio web.

Al igual que otros jugadores de moda rápida, allyLikes promociona la velocidad con la que puede enumerar nuevos estilos y tiene más de 500 nuevos productos cada semana, según su página en la tienda de aplicaciones de Apple que enumeró a Alibaba como desarrollador. La plataforma también está reclutando influencers para promover la marca con beneficios que incluyen obsequios patrocinados y comisiones del 50 por ciento.

AllyLikes del gigante con sede en Hangzhou competirá directamente con el jugador de moda rápida Shein de la ciudad de Nanjing, en el este de China, que también presenta una rápida iteración de estilos, precios asequibles y campañas de influencia. Shein, poco conocida hace solo unos años, ha disfrutado de un ascenso exorbitante hacia el éxito entre los consumidores de la Generación Z en todo el mundo.

El sector de eCommerce transfronterizo de China, que vende productos “hechos en China” a los consumidores de todo el mundo, ha experimentado un auge tras la pandemia de COVID-19, ya que los comerciantes chinos acuden en masa a plataformas extranjeras como Amazon y eBay, o crean sus propios sitios web conocidos como “tiendas independientes”.

Shein, que agrega casi 5,000 artículos nuevos a su sitio web todos los días, superó a Amazon.com como la aplicación más popular en la categoría de compras de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en mayo en los EE. UU., superando a competidores de renombre como Zara y H&M. La compañía de 13 años duplicó sus ventas en 2020 para llegar a 10 mil millones de dólares, según el medio de comunicación de tecnología chino Latepost, reduciendo la brecha con Zara, cuyas tiendas fuera de línea se vieron fuertemente afectadas por los efectos de la pandemia en 2020.

AllyLikes aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo comercial, con descargas de aplicaciones de menos de 10,000 en todo el mundo en iOS App Store y Google Play el mes pasado, según datos de Sensor Tower. En comparación, la aplicación de Shein tuvo 5 millones de descargas de la tienda de iOS y 9 millones de Google el mes pasado.

Kenndy Li, un proveedor de ropa de Shein, dijo que la competencia en el sector del eCommerce de moda rápida probablemente resultará demasiado dura para los recién llegados como allyLikes. “Hay cientos de ‘tiendas independientes’ en este sector, y el dinero y los recursos de Alibaba no serán el factor determinante en esta competencia. El conocimiento profundo y la experiencia en la industria, incluida la cadena de suministro y el diseño, no serán desafiados fácilmente”, dijo Li.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Por qué los marketplaces son el futuro del eCommerce

Cielito Querido Café hace cobranding con Panam y alianza podría inspirar eCommerce

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.