Cielito Querido Café hace cobranding con Panam y alianza podría inspirar eCommerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como bien sabemos, el cobranding es la utilización de marcas ajenas a una compañía, con las que existe algún tipo de partnership, para reforzar alguna acción estratégica comercial o de comunicación. De hecho, cada vez son más las marcas que deciden unirse para fortalecer su posicionamiento, aumentar la notoriedad, e impulsar su imagen bajo un mismo producto o servicio.

Y el marco de las celebraciones del décimo aniversario de Cielito Querido Café es la ocasión para un lanzamiento de cobranding con Panam. “Parte lo que queremos hacer es llevarle al consumidor una experiencia más allá de lo que nosotros hacemos que es vender café, ¿cómo lo llevas a otro tipo de experiencias? como lo es… ¡unos tenis!”, indicó Claudia Patricia Reyes, Directora de Marketing para la División de Congelados & Retail en Grupo Herdez.

“Queremos culminar este festejo”… agregó, “con una marca mexicana con la que nos aliamos, que sabe lo que es apapachar al consumidor mexicano, crecer a México, a través de las manos de mexicanos, que es Panam y creamos esta colaboración que es ‘Caminando sobre el Cielito’ que es una edición especial de sneakers donde plasmamos un diseño que cuando tu lo vieras te llevara a Cielito con sus icónicos azulejos, sus colores más clásicos y… ‘pudieras caminar sobre el cielo’”.

Al respecto, la vocera de Panam consideró importante tener la oportunidad de “crear, hoy en día, de ser disruptivos y de llevar nuestras marcas hacía otros esquemas, hacia nuevas oportunidades, es que nace esta colaboración, la más bonita que hemos tenido en el caso de Panam en todo este tiempo, al final del día algo que nos converge a ambas marcas es representar la mexicanidad, lo urbano. ¿Por qué el café dentro de lo urbano? Porque Cielito ya lo encuentras en todos los barrios de nuestra ciudad, en algunos otros puntos de México donde decíamos ‘¿a poco ahí hay?’, ahí están ellos”.

Este año, la marca de café presentó su plataforma “Talento Caído del Cielo” para incentivar la promoción cultural de México, a través de la creación de 10 murales en sus sucursales más representativas (como Masaryk y Patriotismo), autoría de artistas nativos que plasmaron los sabores del café y nuestras tradiciones más simbólicas.

No obstante, otra de sus acciones fue una colaboración con el artista mexicano Pedro Maccise que pinto ocho chamarras con las que Cielito Querido realizó una dinámica para regalarlas a su consumidor, con el apoyo de Matching Melania, influencer mexicana que ha tomado fama por combinar su vestimenta con diferentes espacios urbanos, y quién modeló las chamarras en
diferentes puntos de la ciudad, para que después los seguidores, recrearan sus mismas fotos.

Este tipo de colaboraciones y el cobranding de lanzamiento está inspirando a Cielito Querido Café a lanzar su eCommerce de marchandising de la marca. “Si la tenemos considerada (una tienda en línea): merch, tazas, nuestros productos de peltre, lo nuevo que venga como estos tenis, y lo más seguro es que lo hagamos para el próximo año”, adelantó Claudia Patricia Reyes.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Panam no da tregua y va por mexicanos con estrategia de cobranding

Pizza Hut sigue los pasos de Cheetos y lanza su propia colección de ropa

LEGO recrea Toyota Supra a tamaño real y se puede conducir

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.