LEGO recrea Toyota Supra a tamaño real y se puede conducir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El cobranding puede ser una forma muy poderosa para que las empresas impulsen el crecimiento y creen conciencia de marca al emparejarse estratégicamente con otras marcas. Todos desarrollamos lealtades a diferentes marcas y, junto con eso, la voluntad de pagar más para obtener las marcas que amamos. Al formar partnerships estratégicos, las marcas pueden capitalizar la lealtad para convencernos de comprar, probar y formar nuevas opiniones sobre otras marcas que de otro modo no podríamos considerar. Muestra de ello, es la marca LEGO, que ya es conocida por sus este tipo de alianzas.

El imperio de juguetes LEGO, existe desde hace casi nueve décadas, los ingresos totales de la marca para 2020 ascendieron a 7,54 mil millones de dólares, durante la pandemia de Covid 19 (el año pasado) aumentaron sus ganancias un 11 por ciento. También en 2020, Oriente Medio, Europa y África fueron las regiones de ventas netas más grandes para el Grupo. Y ahora, para incrementar su valor de marca, lanza su más reciente propuesta de cobranding, se trata de la recreación de un Toyota GR Supra construido en ladrillos que realmente se puede conducir.

El concepto familiar de un automóvil LEGO manejable de tamaño real no es nada nuevo para la compañía, pero en esta última versión introduce un giro a la fórmula vehicular al evitar la variedad habitual de piezas Technic por algunos ladrillos estándar del sistema. La firma de juguetes reveló en sus redes un breve video donde se explica que se emplearon 477.303 ladrillos para fabricar el modelo, y los únicos elementos que no fueron construidos con ladrillos son el emblema de Toyota, las ruedas y el interior.

Para las ruedas, asiento del conductor, el volante y algunos elementos externos se usaron las piezas originales. Igual que para el motor, el cual en este caso y por motivos también obvios se sustituyó el de seis cilindros por uno eléctrico que permite que el coche se desplace a una velocidad de 28 kilómetros por hora. Lo de LEGO creando réplicas de coches a tamaño real no es nada nuevo, en el pasado ya había lanzado sus propias versiones del Bugatti Chiron y del Lamborghini Sián FKP 37.

Los aficionados podrán conocer estas réplicas en el Legoland Japón a partir del próximo 11 de octubre. Además para este año está programado el último parque temático Legoland New York Resort, el cual su construcción presenta un costo de 350 millones de dólares, la construcción de este centro se retrasó debido a la pandemia mundial, pero se estimaba su apertura desde 2019. Justo en ese año, los ocho parques acogieron a más de 15 millones de visitantes.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Adidas y LEGO anuncian el lanzamiento de sus tenis más excéntricos

Retailtainment: la importancia del marketing experiencial para el retail

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.