Pizza Hut sigue los pasos de Cheetos y lanza su propia colección de ropa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una fiebre de singulares, originales y “apetecibles” colecciones de ropa están surgiendo y generando gran impacto, ¿el motivo?, corresponden a populares marcas de comestibles. Y es que las compañías están fortaleciendo el posicionamiento de su marca adentrándose en la industria de la moda. La más reciente es Pizza Hut, que lanzó una propuesta del outfit idóneo para el consumo de su pizza.

“Buscamos ofrecer a los fans experiencias que solo puedan encontrar en Pizza Hut, pero eso también significa mirar más allá de la comida”, dijo Lindsay Morgan, CMO de Pizza Hut, según cita Adweek.
La colección ofrece artículos de moda urbana como conjuntos deportivos y sandalias con diseños inspirados en el icónico mantel a cuadros rojo de la cadena comercial de fast food.

En 2020, Pizza Hut contaba con 17 mil 639 restaurantes en todo el mundo, una disminución de 1,064 unidades con respecto al año anterior. Sin embargo, esta estrategia de merchandising también es una respuesta de la marca para satisfacer la demanda de los seguidores del negocio. De acuerdo con Marketing Directo, el proyecto surgió a principios de este año, cuando la cadena presentó la campaña “Newstalgia”.

En esta, el embajador de marca Craig Robinson promocionaba la pizza Tastemaker de 10 dólares, los ejecutivos de la cadena identificaron en la conversación digital que derivó la campaña a usuarios que pedían el merchandising de la pizzería. La marca puso a la venta los artículos en PizzaHutShop.com y a tan solo unos días de su lanzamiento vendió mil productos, consiguiendo “sold out” en un solo día.

 

Hoy Pizza Hut y hace días fue noticia cobranding de Cheetos x Adidas

La piel de guepardo de Chester Cheetos se volvió las prendas de un partnership entre la marca y Adidas que los fanáticos podrán adquirir en Cheetle iD, pero hay una condición especial, la marca solicita que los usuarios que quieran accesar a la colección deberán comer cheetos y usar el polvo de cheddar en la punta de los dedos para desbloquearla.

Lo anterior es posible gracias a tecnología digital que detecta si las personas tienen Cheetle en las yemas de los dedos, esta estrategia se trató de una promoción exclusiva para los primeros 100 aficionados que pasaran la inspección, sin embargo la colección oficial será liberada el 6 de agosto para su consumo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Adidas y LEGO anuncian el lanzamiento de sus tenis más excéntricos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.