Así es como los reviews de los consumidores benefician a las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las redes sociales ya juegan una dinámica muy diferente frente a las marcas, de lo que originalmente significaban. Estas se han convertido en un elemento clave para ganarse la confianza de los consumidores. Ya tienen un lugar clave en la estrategia de marcas y empresas.

  • De acuerdo a un análisis que realizó el medio The Wall Street Journal, a partir de diferentes estudios, concluyó que no son las opiniones mejor calificadas las que más venden o las que más impacta a los consumidores.

  • Otra de las conclusiones, es que los consumidores creen más en las opiniones escritas desde teléfonos móviles, estas tienen un mayor impacto en los consumidores. Esto tiene una mayor repercusión psicológica, pues los consumidores asumen que hacer reseñas desde el smartphone requiere una mayor concentración y esfuerzo, por lo cual la convierte en algo con mayor veracidad.

 

Las redes sociales ya juegan una dinámica muy diferente frente a las marcas, de lo que originalmente significaban. Estas se han convertido en un elemento clave para ganarse la confianza de los consumidores. Ya tienen un lugar clave en la estrategia de marcas y empresas.

En un mercado sumamente competitivo y saturado de marcas parece mas complicado posicionarse sobre otras compañías, la confianza de estos es un factor importante para la recuperación de las empresas.

Es una realidad que a los consumidores cada vez les cuesta mas confiar en las marcas, e incluso cada vez son más críticos ante ellas, es por eso que los consumidores que adoptan una marca es difícil que salgan de ellas y decida explorar otras, sin embargo esta actitud solo se preserva cuando la recomendación proviene de otros consumidores.

Reviews y comentarios online

De acuerdo a un análisis que realizó el medio The Wall Street Journal, a partir de diferentes estudios, concluyó que no son las opiniones mejor calificadas las que más venden o las que más impacta a los consumidores. Para las marcas lo mas importantes no son los comentarios de 5 estrellas, las opiniones que mayor repercusión tiene en los compradores son aquellas que salen de la tónica general. Según las conclusiones de The Wall Street tiene mayor impacto las opiniones de 4 estrellas que las de 5.

Otro estudio que llega a un conclusión similar es el realizado por la Universidad de Boston, que descubrió que el 19 por ciento de los productos comprados por los consumidores fueron decididos a partir de opiniones de 4 a 5 estrellas.

También puedes leer:

Otra de las conclusiones, es que los consumidores creen más en las opiniones escritas desde teléfonos móviles, estas tienen un mayor impacto en los consumidores. Esto tiene una mayor repercusión psicológica, pues los consumidores asumen que hacer reseñas desde el smartphone requiere una mayor concentración y esfuerzo, por lo cual la convierte en algo con mayor veracidad.

Los reviews son una prolongación del clásico boca a boca, estos comentarios puede legar a representar un elemento que influye en la decisión de compra. Por tanto las empresa no deben tratar de esconderlas, sino asumir los malos comentarios y los buenos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.