• Para el 2019 Louis Vuitton fue la firma de lujo más valiosa del mundo con 32,223 MDD, por arriba de Chanel con 22,134 MDD, según Interbrand.

  • Los ingresos globales de LVMH Group para el 2019 ascendieron a los 53,670 MDD, según datos de Statista.

  • El principal mercado de los bienes personales de lujo es Estados Unidos con 75 mil millones de euros, según datos de Bain & Company.

El branding de una marca no sólo implica las acciones que realiza la empresa y su comunicación tanto en su interior como en su exterior, sino que también involucra la manera en la que sus líderes se proyectan a sí mismo y cuidan sus palabras. Si se descuida este último aspecto, puede haber asociaciones negativas que termine por golpear el prestigio de la marca. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en los desafortunados comentarios sobre la situación actual en Estado Unidos que hizo Virgil Abloh, diseñador para Louis Vuitton y también fundador de la firma Off-White.

Antes del pasado lunes, primero de junio, el diseñador del Louis Vuitton había criticado fuertemente las manifestaciones que se han desarrollado durante la última semana en los Estados Unidos, la cuales tienen como finalidad el terminar con al racismo y que han surgido a partir del asesinato de George Floyd a manos de la policía de la ciudad de Minneapolis. Muchas protestas han derivado en vandalismo, de tal modo que distintos comercios se han visto afectados.

De hecho, durante la semana el diseñador de Louis Vuitton escribió que la situación le repugnaba y que esperaba que los productos que se llevaron de las tiendas sean un recordatorio para quienes se llevaron los bienes de las personas que esperaba que no fueran.

Adicionalmente el diseñador de Louis Vuitton también fue fuertemente criticado por donar tan sólo 50 dólares a una organización dedicada a defender legalmente a los manifestantes que han sido arrestados por la policía durante los disturbios de la última semana.

A través de su cuenta de Twitter, el diseñador de Louis Vuitton se disculpó por sus comentarios y comentó que apoyaba a todo movimiento para terminar con el racismo y evitar la brutalidad policial. También escribió que como persona afrodescendiente el temería ir a cualquier tienda en Chicago, porque su interacción con la policía podría ser fatal.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL