• De acuerdo con datos de Statista, para el 2020 habrá 331.05 millones de habitantes en los Estados Unidos.

  • Los ingresos de Facebook para el 2019 alcanzaron los 70,697 MDD, según información de la propia empresa.

  • Netflix declaró que para el año pasado generó ingresos por 20,156.45 MDD, según sus propios reportes.

La lucha contra el racismo en los Estados Unidos no es reciente, sino que lleva muchísimos años, desde la guerra civil y la lucha por contra la esclavitud hasta las protestas encabezadas por Martin Luther King y Malcom X durante la segunda mitad del siglo XX. A pesar de todo, este problema sigue presente en la sociedad estadounidense, y acciones como el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis lo comprueban. En ese momento la sociedad tiene que estar más unida que nunca. Por este motivo marcas como Netflix, Snapchat y Facebook han lanzado mensajes de apoyo ante la situación que se vive en dicha nación.

En el caso concreto de Snapchat, su CEO, Evan Spiegel, comentó a través de un comunicado que estaba triste y al mismo tiempo furioso por lo que estaba pasando con las personas afrodescendientes en los Estados Unidos, además explicó que se debía comenzar un proceso para mantener segura a dicha comunidad. Por su parte, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, no sólo expresó su apoyo a las personas afroamericanas, sino también a quienes están luchando por hacer justicia para quienes murieron a raíz del racismo, como es el caso de George Floyd.

Sin embargo, Facebook (firma que también comentó que donará 10 millones de dólares a instituciones que trabajen en la defensa de los derechos civiles) y Snapchat no fueron las únicas redes sociales que se unieron para expresar su apoyo a la comunidad afrodescendiente en los Estados Unidos, sino que Twitter también ha decidido expresar su apoyo a través del hashtag #BlackLivesMatter, con el cual se mostraban tres puños con distintas tonalidades de piel.

Pero no sólo redes sociales como Facebook y Snapchat se unieron para lanzar mensajes de apoyo, sino que Netflix publicó a través de su cuenta de Twitter que el guardar silencio nos convierte en cómplices, por lo que ha decidido hablar a nombre de todos sus colaboradores afrodescendientes. Por su parte, Nike cambió los colores de sus imágenes de portada en las redes sociales, además de que compartió un video en el cual exhorta a sus clientes a no darle la espalda al racismo y fingir que no existe un problema.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL