• De acuerdo con datos de Statista, se estima que la cantidad de usuarios activos para Snapchat para enero del 2020 fueron 328 millones, por debajo de Facebook con 2,449 millones.

  • En México, su participación de usuarios apenas pasó del 6 al 7 por ciento, de acuerdo con Corporación Latinobarómetro.

  • La aplicación generó 613.7 MDD en ingresos publicitarios para el 2019, mientras que para el 2020 serían de 910.4 MDD, sin incluir Estados Unidos, según eMarketer.

Desde los últimos días de enero hasta el primero de abril, la cantidad de casos por coronavirus COVID19 en todo el mundo han sumado 895,829 casos, mientras que el saldo total de muertos a raíz de esta enfermedad es de 42,341. Desafortunadamente aún no hay tratamientos o cura para este padecimiento, por lo que la prevención parece ser lo más efectivo para detener la cantidad de contagios que existen. Entre las medidas más sencillas, pero más efectivas está el mantener un metro y medio de distancia con otra persona; sin embargo, en el día a día a veces es complicado definir con exactitud dicha medida. ¿Cómo hacerlo? Snapchat parece tener la respuesta.

Con la finalidad de mantener la sana distancia respecto al resto de la gente con la que se interactúa, Snapchat ha lanzado un función llamada “My Social Distance”, la cual hace uso de la realidad aumentada, para que los usuarios puedan ver en tiempo real si cumplen o no con el distanciamiento requerido para evitar más contagios.

La función de Snapchat funciona por medio círculos concéntricos, los cuales se dibujan alrededor del usuario y que pueden ser vistos por medio de la cámara del dispositivo móvil. Si la persona en cuestión está a metro y medio de otro individuo, dichas figuras aparecen iluminadas en color verde, mientras que si aparecen en naranja o en rojo (dependiendo de la proximidad) se está demasiado cerca de otro individuo.

Es importante mencionar que esta función de Snapchat no sólo brinda información útil para el usuario en el momento en el que la utiliza, sino que también le permite conectar con contenido de la Organización Mundial de la Salud, con lo que se busca mantener informada a la población en general.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL