• El año pasado, las compras realizadas en Amazon a nivel mundial alcanzaron cifras históricas.

  • La firma registró más de 500 millones de pedidos especialmente en los departamentos de juguetes, moda, hogar y belleza.

  • Este 2020 ha tenido que contratar al menos 100 mil empleados en Estados Unidos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Google, Facebook, Apple, Starbucks y demás compañías que emplean a miles de personas en el mundo, cerraron oficinas, tiendas y procuraron home office. En contraste, Amazon.com Inc ha tenido que contratar al menos 100 mil empleados en Estados Unidos para hacer frente a un aumento de los pedidos en línea.

Ante el aislamiento, la gente realiza sus compras por dicho medio, por lo que la compañía no da abasto con el personal que tenía previamente, más aún cuando ha tenido que descansar a sus miembros con rangos de edad más susceptibles a enfermar y por su puesto a quienes resultaron contagiados.

Aunque, un trabajador de Amazon asegura que no ha sido suficiente, pues llamó a una huelga por contagio en las instalaciones en un almacén en Nueva York. “Hay casos positivos trabajando en estos edificios infectando a miles”, escribió Christian Smalls en Twitter.

Te recomendamos:

Respaldo su postura con videos del depósito que mostraba lo que el señalaba eran medidas de seguridad inadecuadas y la protesta habría congregado a unas 200 personas afuera de las instalaciones, según The New York Post.

Pero Amazon respondió al presunto centro de contagio y dijo a AFP que las declaraciones de Smalls son engañosas y que “hemos tomado medidas extremas para mantener a las personas a salvo”.

Más problemas

Aunado a esto:

  • Un grupo de empleados de la cadena de supermercados Whole Foods, propiedad de Amazon, también harán un paro mañana para exigir sueldos a los trabajadores por los días que se tomen en cuarentena.
  • Colaboradores de Instacart y Amazon protestaron por mayores medidas de seguridad e higiene, en un sector vital ante la crisis sanitaria.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL