Presidente de Disney renuncia a su sueldo ante la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, renuncia a su sueldo y no lo recibirá en los próximos meses. En tanto, el CEO recibirá el 50 por ciento.
  • El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, renuncia a su sueldo y no recibirá remuneraciones en los próximos meses.

  • El CEO, Bob Chapek, recibirá el 50 por ciento de su sueldo.

  • Directivos también verán bajas en sus ingresos.

Despidos, sueldos recortados, aminorar gasto… muchas han sido las medidas que están implementando las empresas para afrontar la pandemia de Coronavirus Covid-19 que aqueja al mundo. Disney está emprendiendo una nueva acción.

La firma se resistía a cerrar sus parques, pero Estados Unidos llegó a un punto de contagios en el que era necesario que todos se quedaran en sus casas, así que finalmente cedió. Los parques y centros turísticos de la corporación representaron 20,29 mil millones de dólares en sus ingresos totales durante 2018.

Es innegable que las pérdidas son millonarias, además de otros sectores de su negocio que están perdiendo, mientras el sueldo de los empleados se debe pagar, así que una medida está marcando la pauta a otras empresas.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, renuncia a su sueldo y no recibirá remuneraciones en los próximos meses; en tanto que el CEO, Bob Chapek, recibirá el 50 por ciento de su sueldo.

Te recomendamos:

Cuando Iger fue CEO de Disney, las acciones de Disney se dispararon más de 400 por ciento en 15 años y sus ganancias netas aumentaro más de 300 por ciento. Su paquete de compensación ascendió a 48 millones de dólares, principalmente en acciones y bonos vinculados a la empresa.

The Hollywood Reporter compartió el correo electrónico en el que se informa sobre esto a los empleados: “Mientras navegamos por estas aguas inexploradas, les pedimos mucho y, como siempre, están a la altura del desafío y apreciamos su apoyo”. Ya se ha compartido en redes sociales:

https://twitter.com/loudmouthjulia/status/1244642362833453057?s=20

Netflix, por ejemplo, tomó otra medida. El el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, hizo notar que cientos de miles de miembros de equipo y reparto se han quedado sin trabajo, tal como carpinteros, electricistas y conductores, que cobraban por hora y proyecto, así que destinará 100 millones de dólares para ayudarlos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.