• De acuerdo con datos de Manpower, para el 2018 el 58 por ciento de las empresas en México adoptaron prácticas de trabajo a distancia.

  • Entre las herramientas más utilizadas para hacer home office se encuentra la computadora de escritorio con un 48 por ciento, según datos de Statista.

  • Debido a la pandemia por COVID19, 4 de 10 personas en todo el mundo se encuentra en aislamiento social.

Si bien para el 2018, el 58 por ciento de las empresas en el país ya contaban con sistemas de trabajo a distancia, la cantidad de compañías que se han sumado a este esquema de trabajo ha aumentado de manera considerable, debido a la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo a causa del coronavirus COVID19. De hecho, según cifras de la AFP, se estima que 4 de cada 10 personas en todo el mundo está practicando el distanciamiento social en sus domicilios, lo cual implica millones de personas trabajando desde casa. Sin embargo, cuando se labora sin una supervisión constante, la autocrítica se convierte en pieza clave para realizar este tipo de trabajos.

La autocrítica al hacer trabajo a distancia es necesaria en una primera instancia para sopesar qué tanto tiempo se está ocupando realmente para trabajar y cuánto se está perdiendo en otros aspectos, como distractores. De este modo se pueden tomar las medidas necesarias, con la finalidad de optimizar los tiempos laborales e incrementar la productividad.

Otro aspecto por el cual es importante la autocrítica al momento de hacer trabajo a distancia es en la calidad de los entregables que realizamos. Muchas veces, al hacer home office, los colaboradores dan su mínimo esfuerzo, con la finalidad de salir del paso y tener la mayor cantidad de tiempo libre para sus deberes. Ante esta situación, es importante tomar consciencia de lo que se está haciendo y del impacto que tiene para los objetivos de la empresa.

La autocrítica también es importante al momento de hacer trabajo a distancia, ya que nos ayuda a ver qué es lo que están haciendo nuestro compañeros y contrastar con nuestras tareas, con la finalidad de tomar lo mejor de cada uno de ellos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL