• Miniso tiene cerca de 200 puntos de venta físicos en México, pero por ahora se concentra en su nueva tienda en línea.

  • Previo a la pandemia, la japonesa planeaba duplicar su tamaño en México hacia 2023.

  • Sólo en Corea del Sur es la sexta marca más popular entre millennials y Z.

En mercadotecnia se sabe que el marketing social directamente relacionado con una causa es rentable, además de que aporta en muchos más sentidos que simplemente en números, pues tiene un alcance directamente en la reputación de marca. Tal como lo está haciendo Miniso.

Es por ello que según la Encuesta Mundial de Clientes iProspect de 2019, el 98 por ciento de los especialistas en marketing creen que el papel de las marcas es ser socialmente activo.

Los estrategas más inteligentes se suman al menos a una causa social, pero ante nuevas generaciones que visualizan esto como una obligación, más que un plus, lo que realmente es, se debe hacer un esfuerzo verdadero.

Miniso trata de conectar por medio de una estrategia en la que utilizan influencers para difundir su nueva opción para donar ciertos productos indispensables durante la pandemia, tales como cubrebocas, gel antibacterial o toallitas húmedas.

Te recomendamos:

Por medio de personajes de redes sociales y medios de comunicación difunde el hashtag #SabemosQueNosNecesitamos y ha logrado enternecer a los consumidores que comentan las publicaciones sobre la opción de sumarse y donar.

Para ello hay que comprar ciertos productos Miniso como los siguientes:

En tanto, su competencia directa en México, Mumuso, se ha concentrado en su estrategia de e-commerce más que en marketing en sí, sus esfuerzos se enfocan en vender y que el cliente reciba sus artículos por medio de Mercado Libre, Lino y Amazon rápidamente.

Miniso y Mumuso se dirigen especialmente a las generaciones como Millennials y Z. Datos de Univ Tomorrow, proyectados por el sitio especializado Statista, revelan que en Corea del Sur en 2019, Daiso fue la marca de centro comercial de estilo de vida más popular entre los Millennials y Generation Zs (de 19 a 34 años), seguida de IKEA y en sexto lugar se ubica Miniso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL