Las marcas deben ligarse a la sostenibilidad, su percepción frente al consumidor mejora en 13 por ciento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los efectos de la pandemia ha sido la modificación del consumidor, el contexto de emergencia sanitaria ha traído una necesidad en los consumidores de cambiar en sus tendencias y en la manera en la que consumen.

  • Uno de los temas recurrentes de esta nueva normalidad es la sostenibilidad. De acuerdo a un reciente estudio de PwC llamado Global Conusmer Insights Survey 2020, dedujo de acuerdo a una serie de encuestas que el compromiso con el medioambiente ha crecido de manera relevante.

  • Uno de los resultados más interesantes y que describen las tendencias del nuevo consumidor es que las empresa ligadas a la sostenibilidad puede aumentar su percepción positiva hasta en 13 por ciento, por parte de los consumidores. Esto puede traducirse a una mejora en la percepción, esto puede llegar a diminuir el sentimiento negativo hacia la marca hasta en aun 38 por ciento.

 

Uno de los efectos de la pandemia ha sido la modificación de la relación de las marcas y el consumidor, el contexto de emergencia sanitaria ha traído una necesidad en los consumidores de cambiar en sus tendencias y en la manera en la que consumen, la sostenibilidad es actualmente uno de los temas que mas reflejan al consumidor actual.

Uno de los temas recurrentes de esta nueva normalidad es la sostenibilidad. De acuerdo a un reciente estudio de PwC llamado Global Conusmer Insights Survey 2020, dedujo de acuerdo a una serie de encuestas que el compromiso con el medioambiente ha crecido de manera relevante, el 45 por ciento de los consumidores en todo el mundo aseguraron que están tratando de evitar el uso de plástico en los productos que consumen y esperan, el 43 por ciento, que las marcas sean responsables con el impacto al mediambiente, que generan. Es decir uno de los temas actuales es la sostenibilidad.

Cambio en la percepción y la sostenibilidad

Este tema ya es una tendencia concretada, un interés que poco a poco ha ido creciendo entre los consumidores,  incluso las marcas que se ligan a este tema comienzan a ganar en percepción positiva.

Como muestra está el nuevo estudio realizado por la plataforma SocialBakers, que realizó el Primer índice de sostenibilidad en Redes Sociales. Un estudio que se encargó de evaluar todas las acciones que concierne al mediambiente, conciencia social, ética corporativa y donaciones.

También puedes leer:

Uno de los resultados más interesantes y que describen las tendencias del nuevo consumidor es que las empresa ligadas a la sostenibilidad puede aumentar su percepción positiva hasta en 13 por ciento, por parte de los consumidores. Esto puede traducirse a una mejora en la percepción, esto puede llegar a diminuir el sentimiento negativo hacia la marca hasta en aun 38 por ciento.

El engagement también se ha convertido en un concepto que mejora en estas marcas. Esto favorablemente en sectores de manufactura, con la inclusión de insumo y energías renovables. La sostenibilidad ya ha dejado de ser algo chic al que las grades corporaciones apostaban para cumplir con una cuota, sino que se ha convertido en una exigencia del nuevo consumidor.

Este estudio estuvo centrado en negocios mexicanos, los cuales deben empezar a ser más conscientes a las nuevas percepciones del consumidor consecuente de la pandemia.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.