El marketing social en el #DíaMundialDelMedioAmbiente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada año se usan 17 millones de barriles de petróleo para producir botellas de agua.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente nos lleva a reflexionar la conducta que individuos, empresas y organizaciones, con la finalidad de mejorar las acciones actuales para la conservación y protección del medio ambiente.

De acuerdo con información de las Naciones Unidas, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular, el tema de este año, “Sin Contaminación Por plástico”, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta, ya que cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

De modo que este año la celebración de este día tiene el objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos.

A continuación, te mostramos algunos datos que pueden ser importantes para el desarrollo de una iniciativa de marketing social:

  • Cada año se usan 500 mil millones de bolsas plásticas en el mundo.
  • En la última década se produjo más plástico que en todo el siglo pasado.
  • 50 por ciento de plástico es desechable o de un solo uso.
  • Se compraron 1 millón de botellas plásticos cada minuto.
  • Cada año se usan 17 millones de barriles de petróleo para producir botellas de agua.
  • En 2016, se vendieron 480 mil millones de botellas plásticas en todo el mundo.
  • El plástico representa 10 por ciento de todos los residuos que se generan a nivel mundial.

Algunas de las marcas que han apostado por aportar a la conservación de espacios verdes es Fundación Modelo. En 2017, como parte de su programa de responsabilidad ambiental plantó 120 mil árboles en todo México.

Por otro lado, Grupo Bimbo, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente lanzó su iniciativa “Un camino sustentable”, con lo que busca disminuir la huella de carbono, la huella hídrica, el manejo de residuos, así como el capital natural. De acuerdo con información de la propia marca, Grupo Bimbo es pionera en América Latina en utilizar empaques oxo-degradables desde 2008.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.