Buen Fin 2020: Consumidores se olvidan de la sana distancia, se registran largas filas en tiendas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Desde el inicio de la pandemia se estimaba que uno de los elementos que jugarían una mayor relevancia, y que incluso pondría en peligro a la jornada de descuentos sería la pandemia. El relajamiento de las medidas sanitarias podría constituir un repunte aún mayor en el numero de hospitalizados por la pandemia.

  • De acuerdo a imágenes publicadas por diferentes usuarios de redes sociales y algunos medios de comunicación, se pudo observar que en las inmediaciones de tiendas departamentales y plazas los consumidores mexicanos se aglomeraron, sin poner mucha atención en las normas de sanitización y protección.

  • Según usuarios de redes sociales, en el corredor Madero, ubicado en la zona centro de la ciudad, las personas llegaron a hacer filas para poder ingresar a las tiendas. Pese a que elementos de diferentes corporaciones policiacas fueron desplegados para resguardar la integridad y seguridad de las personas y negocios durante este Buen Fin.

 

Desde el inicio de la pandemia se estimaba que uno de los elementos que jugarían una mayor relevancia, y que incluso pondría en peligro a la jornada de descuentos sería la pandemia. El relajamiento de las medidas sanitarias podría constituir un repunte aún mayor en el numero de hospitalizados por la pandemia.

Días previos al inicio de esta jornada el jefe de la Unidad de Competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, reconoció que el repunte de casos de Covid 19 podría representar un riesgo para la realización del Buen Fin de forma presencial en tiendas asociadas. Es por eso que tanto autoridades como empresas pidieron a los consumidores que tuvieron seriedad en las medidas de protección por la pandemia, como evitar aglomeraciones, comprar vía online y y respetar la sana distancia.

Sin embargo de acuerdo a algunas imágenes los consumidores parecen no haber atendido aquellos señalamientos.

Imágenes del Buen Fin

De acuerdo a imágenes publicadas por diferentes usuarios de redes sociales y algunos medios de comunicación, se pudo observar que en las inmediaciones de tiendas departamentales y plazas los consumidores mexicanos se aglomeraron, sin poner mucha atención en las normas de sanitización y protección.

Según usuarios de redes sociales, en el corredor Madero, ubicado en la zona centro de la ciudad, las personas llegaron a hacer filas para poder ingresar a las tiendas. Pese a que elementos de diferentes corporaciones policiacas fueron desplegados para resguardar la integridad y seguridad de las personas y negocios durante este Buen Fin.

En otros estados de la república mexicana, como en el caso de Puebla, una de las ciudades últimas en salir del semáforo rojo, donde se reunieron personas en locales, restaurantes y lugares publicas en el contexto del Buen Fin 2020, según reportaron algunos medios locales.

También puedes leer:

De acuerdo a los medios, durante el Buen Fin, largas filas de personas se apreciaron en las instalaciones del Parque Puebla y Angelópolis, lugares donde las tiendas departamentales fueron las más socorridas. Al tiempo que los comercios del Centro Histórico presentaron una importante afluencia de compradores.

Lo mismo ocurrió en Queretaro y Guadalajara, donde de acuerdo a videos difundido en redes sociales se observa una larga fila, sobre la Avenida Revolución, para entrar a una tienda de Nike. Justo y como se observaba en las previsiones del Buen Fin, miles de consumidores han acudido a tiendas sin tomar en cuentas las medidas de sanidad, lo cuál desde luego puede representar un peligro y alterar el desarrollo de la pandemia.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.