Estas son algunas tendencias que las marcas deben entender para adaptarse a los nuevos consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La nueva realidad, sin duda, vendrá acompañada de un nuevo escenario, donde los consumidores, el consumo, las marcas se conjugarán para plantear dinámicas muy diferentes a las ocurridas antes de la pandemia.

  • En este contexto actual es esencial que las empresas entiendan a los consumidores para ofrecer un buen servicio. Es imprescindible que las empresas adapten sus comunicaciones a los nuevos perfiles, de los consumidores nacientes, la personalización será un tema necesario para ser desarrollado por las empresas.

  • De acuerdo a una encuesta realizada por Selligent El Consumido Conectado 2020, se estableció que los principales cambios en el nuevo consumidor se centró en la frecuencia y en los canales que los compradores utilizan para consumir.

La nueva realidad, sin duda, vendrá acompañada de un nuevo escenario, donde los consumidores, el consumo, las marcas se conjugarán para plantear dinámicas muy diferentes a las ocurridas antes de la pandemia.

Para adaptarse a la nueva normalidad las empresas y marcas deben establecer estrategias de marketing diferentes, centradas en el cliente, con la intención de que éstas sean una solución para el futuro y los consumidores se conviertan en algo más accesible.

En este contexto actual es esencial que las empresas entiendan a los consumidores para ofrecer un buen servicio. Es imprescindible que las empresas adapten sus comunicaciones a los nuevos perfiles, de los consumidores nacientes, la personalización será un tema necesario para ser desarrollado por las empresas.

Algunas tendencias que las empresa deben entender

Uno de los tópicos que las empresas deben empezar de desmenuzar es que el consumidor ha cambiado, incluso la personalidad de esta nueva entidad está en formación. De acuerdo a una encuesta realizada por Selligent El Consumido Conectado 2020, se estableció que los principales cambios en el nuevo consumidor se centró en la frecuencia y en los canales que los compradores utilizan para consumir.

Por ejemplo, el consumidor está realizando compras online cada semana, el 36 por ciento según la encuesta y el 22 por cinto realiza compras online mensualmente. Según la encuesta, el 39 por ciento de los usuarios tienen previsión de realizar compras híbridas, donde se combine la experiencia de la tienda física y la inversión online. Solo el 28 por ciento se decidió a hacer compras online, exclusivamente.

También puedes leer:

Otro factor que cambiará es la manera en que las marcas deben adaptarse al mensaje y a la sensibilidad de los consumidores. Según esta encuesta, las empresas centraron sus menajes publicitarios en sentimientos afectuosos y de ánimo, cosa que ya cansó a los consumidores, el 25 por ciento consideró que estas mensajes son innecesarios y representan una perdida de tiempo.

Al tiempo que para los consumidores también comienza a ser un problem a el exceso de correos que reciben de las empresas, el 39 por ciento de los compradores decidieron darse de baja de los canales de comunicación con las empresas, en los últimos seis meses.

Estas son algunas tendencias que las marcas y empresas tendrán que tomar en cuenta para adaptarse a la nueva normalidad.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.