Profeco pide a consumidores ya no comprar boletos a Interjet: “Está prácticamente en quiebra”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las empresas mas afectadas por la pandemia fue Interjet, la caída y el cierre de vuelos hizo que este empresa cayera en un profunda crisis, donde todo le ha afectado, desde nivel reputación, hasta económicamente.

  • De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encabezado por Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que Interjet “prácticamente ya está en quiebra”. Incluso podría ser embargada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

  • Hace unas horas también se reportó que empleados de la aerolínea protestaron frente al Aeropuerto de Monterrey, por la falta de pagos de aproximadamente cuatro quincenas. Desde muy temprano, según reportaron medios locales los trabajadores exhibieron mantas donde pedían sus sueldos atrasados.

Una de las empresas mas afectadas por la pandemia fue Interjet, la caída y el cierre de vuelos hizo que este empresa cayera en un profunda crisis, donde todo le ha afectado, desde nivel reputación, hasta económicamente.

Durante estos últimos tres meses esta empresa ha intentado salir de la crisis sin mucho éxito a su paso ha dejado desde pasajeros en la incertidumbre de sus vuelos, hasta un embargo por la falta de pago de impuestos. Ahora el empresa enfrentará una alerta por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por afectar a sus consumidores.

Nueva alerta de la Profeco

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encabezado por Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que Interjet “prácticamente ya está en quiebra”. Incluso podría ser embargada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En una entrevista con Azucena Uresti, ante Telediario, Sheffield Padilla aseguró: “Es una empresa que está al borde de la quiebra, que ya mañana emitimos una alerta a todos los consumidores en el país, que les recomendamos no comprar boletos”.

Ante Milenio, el funcionario argumentó lo mismo, dijo ante el medio que emitiría, este martes, una alerta donde se pediría a “los consumidores que no compraran vuelos a esa empresa”. La institución informó que ante las cancelaciones de todos los vuelos del 1 al 2 de noviembre se afectó a más de 3 mil consumidores, cifra que contradice a lo informado por la propia empresa, cuando informó que estas cancelaciones había afectado a 2, 690 pasajeros.

La Procuraduría tiene conocimiento de 45 vuelos cancelados, y la empresa Interjet guarda en un itinerario poco más de 3mil afectados y 30 reclamaciones ante la Profeco.

También puedes leer:

Manifestaciones de trabajadores

Hace unas horas también se reportó que empleados de la aerolínea protestaron frente al Aeropuerto de Monterrey, por la falta de pagos de aproximadamente cuatro quincenas. Desde muy temprano, según reportaron medios locales los trabajadores exhibieron mantas donde pedían sus sueldos atrasados.

Ante esto las empresa no ha hecho ninguna aclaración sobre los señalado por los trabajadores. Incluso hasta hoy algunos testimonio de clientes señalaron que la empresa presentaba demoras en sus vuelos con destino a la Ciudad de México, con demoras.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.