Covid 19 llega a las grandes marcas: Ferrari reporta 35 por ciento menos de ingresos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante los últimos meses hemos visto cómo las noticias se inundaron sobre la inestabilidad económica que ha generado la pandemia.

  • En medio de este pánico global, las empresas han tenido que adaptarse al contexto para equilibrar sus canales de ventas y sus ingresos. Una de esas grandes empresas que vieron como sus ingresos se han ido minando, poco a poco, por el efecto del coronavirus es Ferrari.

  • De acuerdo a información de la agencia de noticias Efe, la marca de autos italiana, Ferrari obtuvo ingresos de 346 millones de euros, durante los primeros meses del 2020, según las estimaciones de la empresa un 35 por ciento menos a lo ingresado en 2019.

 

Durante los últimos meses hemos visto cómo las noticias se inundaron sobre la inestabilidad económica que ha generado la pandemia. La llegada del coronavirus ha sido uno de los elementos que más ha representado pérdidas económicas para muchas empresa.

Incluso sus afectaciones han llegado a un escenario donde las grandes marcas están presentando efectos importantes en sus ingresos. En medio de este pánico global, las empresas han tenido que adaptarse al contexto para equilibrar sus canales de ventas y sus ingresos. Una de esas grandes empresas que vieron como sus ingresos se han ido minando, poco a poco, por el efecto del coronavirus es Ferrari.

Ferrari y las afectaciones económicas

De acuerdo a información de la agencia de noticias Efe, la marca de autos italiana, Ferrari obtuvo ingresos de 346 millones de euros, durante los primeros meses del 2020, según las estimaciones de la empresa un 35 por ciento menos a lo ingresado en 2019.

Al año anterior, la compañía obtuvo 533 millones, durante el mismo periodo. En un comunicado, la empresa advirtió que durante los primeros nueve meses del año, sus ingresos netos fueron de 771 millones de euros. Es decir un 18 por ciento menos a lo obtenido durante el año pasado, cuando ingresó 936 millones, en el mismo periodo.

A esta compañía el covid 19 es sinónimo de perdidas económicas importantes, pues también llegó afectar en otros sectores de la marca, como la Fórmula 1. Éste fue uno de los deportes más perjudicados por la pandemia.

También puedes leer:

El deporte dejó de percibir aproximadamente 956.6 millones de dólares en derrama económica para las ciudades donde se disputan los Grandes Premios del circuito. Es decir el 38 por ciento de la derrame económica total de la temporada.

Como consecuencia la Fórmula 1 planteó rebajar el límite presupuestario de las escuderías, para intentar amortiguar las pérdidas económicas, ante esto Ferrari advirtió que las medidas eran innecesarias, al punto que dijo podría abandonar el deporte. Ademas que hay que mencionar que el sector automotriz e suba de los sectores mas afectados por la pandemia.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.