Escuderías levantan la voz contra Ferrari y la FIA por sospechoso acuerdo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Escuderías como McLaren, Mercedes y Red Bull presentaron una carta donde expresaban su inconformidad con el acuerdo entre Ferrari y FIA.
  • Ferrari se posicionó entre las marcas italianas más valiosas para el 2019, de tal modo que fue valuada en 8,327 MDD, por debajo de Gucci con 10,319 MDD, según Brand Finance.

  • En México, los ingresos generados por la Fórmula Uno para el 2018 llegaron a los 7.73 MMDP, según AECOM.

  • McLaren y Mercedes Benz son dos de los equipos más valiosos en la F1 después del italiano, al ser valorados en 695 y 640 MDD.

Uno de los eventos deportivos más importante en el mundo es la Fórmula Uno, cuyo Gran Premio recorre prácticamente todas las ciudades más importantes del Mundo. Sin embargo, esta actividad (que se comparan con otras como la Formula E y la MotoGP) no ha quedado exenta de la polémica. Para finales del 2019, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) inició una investigación comenzó una investigación sobre uno de los motores de la escudería de Ferrari, en el cual, además de levantar sospechas respecto a la velocidad que alcanzaba, también alertó por los consumos de combustible que realizaban.

Sin embargo, este miércoles 4 de febrero este problema escaló a un nuevo nivel cuando siete de las 10 escuderías que participan en la Fórmula Uno firmaron una carta en conjunto en la que señalan a la FIA y a Ferrari de tener un acuerdo de confidencialidad, en el marco de la opacidad, contra el cual se han pronunciado abiertamente en contra y que piden esclarecer lo más pronto posible.

Este anuncio en conjunto firmado por Red Bull, McLaren, Mercedes Benz, Williams, Racing Point, Renault y Alpha Tauri surgió a raíz de que, luego de dos meses de investigaciones, FIA y Ferrari anunciaron que habían llegado a un acuerdo respecto al asunto de su motor, pero que no se mencionara públicamente cual fue. Esto sucedió el pasado 28 de febrero del presente año. En la carta emitida se dice que, a nombre de los aficionados, los accionistas y los participantes, se buscará que el trato entre todas las escuderías involucradas sea el mismo.

Tan solo Hass, Alfa Romeo y Scuderia no participaron en la formulación de la carta (cabe mencionar que las tres pertenecen a Ferrari), en la cual los implicados comentan que en dado caso de que no se llegue a la solución adecuada, se tendría que recurrir a instancias legales.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos de Statista, el equipo de la Fórmula Uno mejor valorado es el italiano, con 1,330 MDD, seguido de Mercedes Benz con 695 y McLaren con 640 MDD. Este evento deportivo dejó en México una derrama de 7.73 MMDP, de acuerdo con AECOM.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.