Planters no descarta la campaña en la que muere Peanut en un accidente, por la muerte de Kobe Bryant

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Planters detiene su polémica campaña con Mr. Peanut cayendo al vacío y explotando al instante, pero sus planes en el Super Bowl no han cambiado.

  • Así que la posibilidad de que lo transmitan está latente, ¿sería un error?

  • Colocar un spot en el Super Bowl cuesta 5.25 millones de dólares por 30 segundos.

Colocar un spot en el Super Bowl es un sueño para un estratega de publicidad y marketing, pues la exposición que se puede tener es idea, es visto por 103.4 millones de espectadores (cifra de audiencia del año pasado).

Sin embargo, la mayoría de las marcas no tienen un presupuesto tan alto como para pagar 5.25 millones de dólares por 30 segundos al aire durante el juego (cifra récord registrada en el último SB, entre los Rams de Los Ángeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra proporcionada por FOX).

Sólo pocas pueden tener acceso a tal plataforma de event marketing y una vez que lo logras, lo que menos quieres es que algo salga mal, pero a veces no depende de situaciones que se puedan controlar, sino de cuestiones de vida o muerte.

Te recomendamos:

El último caso que ejemplifica esto es el de Planters y su polémica campaña con Mr. Peanut cayendo al vacío y explotando al instante. Parecía una idea atractiva en general, la estrategia no era sólo un spot sino una comunicación en todos los puntos de contacto, pero culminaría con el gran momento en el Super Bowl.

La marca responde

Todo estaba planeado, pero no contaban con un trágico accidente en la vida real, una de las máximas figuras en el basquetbol falleció al caerse su helicóptero: Kobe Bryant.

La muerte conmocionó al mundo y de pronto alguien recordó haber visto una campaña que hacía referencia a un accidente y aparecieron los tuits cuestionando a la marca sobre si daría continuidad al hecho. Finalmente, la marca ha respondido.

Planters dijo en un comunicado que le entristece la muerte de Bryant y que “evaluará los próximos pasos a través de un enfoque de sensibilidad para aquellos afectados por la tragedia”.

La compañía agregó que “en este punto, la pausa sólo afecta a la publicidad pagada en canales como Twitter y YouTube, y a otras actividades de divulgación posterior a la tragedia”, pero no está claro si el domingo transmitirán el comercial, parece que no porque literalmente declararon a Business Insider que:

 No se han realizado cambios en nuestros planes para el domingo del Super Bowl

Así que la posibilidad de que lo transmitan está latente. ¿Sería un error? Podría desatar una crisis para la marca, pero también podrían realizar modificaciones que culminen con hacer match, depende de la estrategia que nos presenten el domingo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.