Así se suma Nike al desgarrador homenaje de Kobe Bryant

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nike no quiso quedarse sin apuntar algo sobre Kobe y finalmente lanzó un breve spot que se titula "Mamba Forever".
  • Nike no quiso quedarse sin apuntar algo sobre Kobe y finalmente lanzó un breve spot que se titula “Mamba Forever”.

  • Hoy las tendencias están acaparadas por el rostro con lágrimas del gran Michael Jordan ante la muerte de Bryant.

  • Las acciones de la marca han tenido un impacto macro en sus ventas, primero en que se agotara toda la mercancía y luego incluso en otros sitios.

Luego de que Nike viera cómo la venta de los productos relacionados con Kobe Bryant se agotaron en su tienda online, la firma decidió retirar todos los productos de la marca del jugador para evitar lucrar con la tragedia.

Los pedidos realizados y que aún no se entregaban, fueron reembolsados: “No venderemos nada de Kobe hasta nuevo aviso”.

Pero la compañía era una de las principales patrocinadores de la leyenda del basquetbol. Así, finalmente se ha sumado al furor que causó el desgarrador homenaje a Black Mamba.

Te recomendamos:

Hoy las tendencias están acaparadas por el rostro con lágrimas del gran Michael Jordan, considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de la historia del baloncesto.

Nike no quiso quedarse sin apuntar algo sobre Kobe y finalmente lanzó un breve spot que se titula “Mamba Forever”.

Por medio de su sitio web, la compañía recitó: “’Mamba Forever’ rinde homenaje al querido miembro de la familia Nike, Kobe Bryant, uno de los mejores atletas de su generación, tuvo un impacto inconmensurable en el mundo del deporte y la comunidad del baloncesto”.

El impacto en ventas

Estas acciones de la marca han tenido un impacto macro en sus ventas, primero en que se agotara toda la mercancía y luego incluso en otros sitios.

StockX lanzó un comunicado en el que reconocía que “los eventos de la vida real tienen repercusiones en lo que la gente compra, vende y a qué precio”, y que si bien su filosofía se refiere al libre mercado (vendiendo los artículos de Nike y Kobe), en reconocimiento del legado de Bryant, el portal anunció que donaría a la fundación de la familia de Kobe y Vanessa Bryant todos los beneficios generados por los productos de la marca homónima durante la semana siguiente a la muerte de los dos miembros Bryant.

Más e-retailers se sumaron incluida Stadium Goods y Grailed, que retiró los productos de la línea Kobe de Nike, aunque dejó el merchandising de Los Angeles Lakers.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.