Cinépolis y Cinemex en problemas por dar más salas a Cindy la regia que a 1917 y Jojo Rabbit

1170

Mientras en reputación el cine mexicano está en un buen momento, gracias a la gran década que vivieron en cuanto a reconocimientos los mexicanos, con al menos 16 premios Oscar, casi el doble de lo que habían conseguido desde la fundación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en 1929, en cuanto a inversión las cosas pintan distinto.

Si bien los cineastas mexicanos son famosos por su talento, en cuanto a producciones nacionales es muy distinta la percepción. El ejemplo más claro lo da hoy Cindy la Regia.

Te recomendamos:

Se trata de una comedia mexicana dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón, basada en el personaje creado por Ricardo Cucamonga, y protagonizada por Cassandra Sánchez Navarro.

Su estreno fue hoy, desatando polémica en las tenencias en redes sociales porque miles de usuarios digitales expresaron su postura sobre el contenido, que algunos calificaron de pobre.

Polémica por Cindy la Regia

Las marcas más afectadas son la de dos principales expositoras del cine en la nación mexicana: Cinépolis y Cinemex.

Algunos defienden la exposición del Cine mexicano mientas otros destacan que hay más salas exponiendo Cindy la Regia que películas como 1917 o Jojo Rabbit.Habrá que esperar cuánto genera Cindy la regia en taquilla, pero recordemos que películas como No Manches Frida, han sorprendido con su poder en ventas y por ello es que Cinépolis y Cinemex continúan exponiendo el Cine nacional en muchas salas.

El año pasado, la inversión del Estado para la producción de cine mexicano registró  800 millones de pesos mediante estímulos fiscales a la producción (Eficine Producción) y los fideicomisos Foprocine y Fidecine.

En cuanto a ventas, el año pasado se produjeron 176 películas mexicanas, de las que se registraron 22.4 millones de asistentes al cine mexicano, el cuarto año con mayor asistencia en el último cuarto de siglo. Las películas nacionales alcanzaron 6 por ciento del total de los ingresos obtenidos en taquilla en México, con 7 por ciento de la asistencia y 21 por ciento de estrenos en salas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL