• Durante este Super Bowl, hicieron un emotivo homenaje a Kobe Bryant por medio de un minuto de silencio durante el evento.

  • El mundo aún llora la muerte de Bryant y los Lakers no superan su pérdida.

  • Demarcus Robinson, Dante Pettis y Emmanuel Sanders llevan en sus uniformes el número del basquetbolista.

El fin de semana pasado, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles avisó de la caída de un helicóptero en el que viajaba un grande de la NBA y el deporte mundial: Kobe Bryant.

Te recomendamos:

El jugador ha alcanzado a la NFL, pues durante este Super Bowl, le hicieron un emotivo homenaje. En las pantallas del estadio, apareció la imagen Bryant y su hija Gianna, para quienes guardaron un minuto de silencio, además de las víctimas del fatal siniestro.

Además de esto, Richard Sherman llegó hoy al Hard Rock Stadium con una camiseta de Kobe Bryant. Otros jugadores hicieron su propio homenaje haciendo referencia al número 24: Demarcus Robinson, Dante Pettis y Emmanuel Sanders son algunos de ellos.

Incluso hay asistentes que acudieron con infinidad de merchandising relacionada con Kobe, desde playeras, gorras, tenis y todo lo que implicara destacar el recuerdo por el jugador.

Kobe en la NFL

El event marketing debe estar al tanto de los sentimientos de los consumidores y considerarlos en todo momento y esto es algo de lo que está dando muestra la NFL en esta edición de The Big Game. Es por ello que marcas como Nike, habían firmado acuerdos millonarios con él, pues de un acuerdo con la marca, le pagó 16 millones de dólares, más que cualquier jugador activo, excepto LeBron James y Kevin Durant, por un acuerdo comercial el año pasado.

Previamente en la NBA el homenaje fue macro, pero el poder de la marca del jugador ha alcanzado a otra importante liga por su significado en el deporte mundial.

De acuerdo con la NBA, el jugador acumuló ingresos de 323.3 millones de dólares por su sueldo en la Liga.

Cabe mencionar que, de acuerdo con MercadoLibre, la venta de artículos del basquetbolista Kobe Bryant crecieron 10 veces (mil 13 por ciento en México).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL