Exxon en crisis despedirá 14 mil trabajadores por crisis de coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La crisis del Covid impactó a gran parte de las empresas, sin embargo, no todas reaccionaron de la misma manera. La crisis llegó y no todas las empresas se encontraban bajo las mismas condiciones.

  • Según el INEGI la actividad económica y el mercado laboral determinó que las empresas grandes fueron las que más empleados recortaron, con un 22.3 por ciento recortó empleados y el 41.8 por ciento disminuyó remuneraciones y prestaciones. Una muestra de esto es el mas reciento anuncio de Exxon.

  • Aunque esta empresa tiene sede en un mercado diferente, tal parece que la lógica del INEGI y el mercado mexicano sigue funcionando. La empresa Exxon Mobil Corp anunció que despedirá a cerca del 15 por ciento de sus empleados, a nivel mundial, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

 

La crisis del Covid impactó a gran parte de las empresas, sin embargo, no todas reaccionaron de la misma manera. La crisis llegó y no todas las empresas se encontraban bajo las mismas condiciones.

Si nos guiamos a los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) nos daremos cuenta que las empresas que menos resintieron el impacto del coronavirus fueron las más grandes, las que menos paros técnicos tuvieron, pero sí fueron las que más personal despidieron durante esta pandemia.

Según el INEGI la actividad económica y el mercado laboral determinó que las empresas grandes fueron las que más empleados recortaron, con un 22.3 por ciento recortó empleados y el 41.8 por ciento disminuyó remuneraciones y prestaciones. Una muestra de esto es el mas reciento anuncio de Exxon.

Exxon y recorte de personal

Aunque esta empresa tiene sede en un mercado diferente, tal parece que la lógica del INEGI y el mercado mexicano sigue funcionando. La empresa Exxon Mobil Corp anunció que despedirá a cerca del 15 por ciento de sus empleados, a nivel mundial, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Estos despiden abarca a aproximadamente mil 900 trabajadores en Estados Unidos. Exxon es una de las empresas con mayor participación en el mercado estadounidense, cotiza en la bolsa, sin embargo la baja demanda en el sector petrolero han hecho que la empresa atraviese por una complicada crisis.

El objetivo de la empresa es poder liberar más de 10 mil millones de dólares en gastos y poder recortar sus gastos operativos en aproximadamente 15 por ciento. Como consecuencia la empresa planea recortar 14 mil puestos de trabajo, es decir el 15 por ciento de su fuerza laboral.

También puedes leer:

Acciones similares también se llevaron a cabo en otra gran empresas, la multinacional cervecera Heineken anunció que hará un recorte del 20 por ciento de su personal a nivel mundial. Esta reestructuración está meditada para 2021, y es parte de la decisión para una nueva estructura operativa, para enfrentar la pandemia.

En un reporte financiero la empresa declaró: “Optimizaremos nuestra oficina central y oficinas regionales con una reducción esperada de alrededor de 20 por ciento en los costos de personal relacionados. La implementación comenzará en el primer trimestre de 2021”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.