Estas empresas enfrentan miles de despidos a nivel mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
despidos

A nivel mundial, se estima que existen más de 170 millones de personas desempleadas. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el reporte Perspectivas social y del empleo en el mundo señala que el panorama actual es incierto, y suponiendo a que las condiciones económicas se mantengan estables, se estima que la tasa de desempleo de muchos países se reduzca.

El reporte de la OIT afirma que prevalece la subutilización de la fuerza de trabajo. En 2018, se registró a 140 millones de personas en la categoría de “fuerza de trabajo potencial”. Se trata de un grupo de personas que buscan empleo pero no están disponibles para incorporarse a un empleo, o que están disponibles pero no buscan empleo. 

Sin duda, los problemas del mercado laboral están presentes y aspectos como la calidad del trabajo, el desempleo y la desigualdad entre mujeres y hombres está obligando a las empresas a ajustar sus presupuestos, que hasta cierto punto impacta en sus plantillas laborales.

La firma tecnológica estadounidense, HewlettPackard, recientemente anunció que eliminará entre 7 mil y 9 mil puestos de trabajo a nivel mundial durante los próximos tres años. Esta acción responde a su estrategia de reducir aproximadamente el 15 por ciento de su plantilla de trabajo, que a nivel mundial se estima alcance los 55 mil empleos.

Thomas Cook, la emblemática agencia de viajes, es otra marca que anunció hace poco el despido de más de 9 mil trabajadores ante una inminente quiebra. Se prevé que los contribuyentes del Reino Unido tendrán que pagar 60 millones de libras para financiar los salarios no pagados, vacaciones y costos de despido de la compañía.

El HSBC es otra compañía que debido a un plan de reducción de costos prevé el despido hasta de 10 mil trabajadores. Según Financial Times, este recorte es el más ambicioso de la compañía en los últimos años. Se prevé que el  banco anuncie el inicio de recortes luego de presentar sus resultados financieros del tercer trimestre.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.