La Ciberseguridad: El próximo gran paso de las empresas en la nueva normalidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los gestos que trajo la pandemia, fue el aumento de la ciberdelincuencia. El aislamiento por el coronavirus hizo que los delitos en línea aumentaran. La fórmula para que este tipo de actividades aumentara está en el hecho de que hay mas gente comprando en internet y esto ha representan un espacio que los delincuentes ha aprovechado.

  • De acuerdo al contexto una gran cantidad de empresa han acelerado de manera repentina sus procesos de digitalización. Sin embargo esta adopción para transformar y agilizar sus procesos de ventas hizo que también se detonara otro factor: La ciberdelincuencia.

  • Las compañías deben tomar en cuenta que el crecimiento o adaptación en el canal online también debe ir a acompañado de una estrategia de ciberseguridad, tan próspera que asegure la supervivencia en estos tiempos.

 

Uno de los gestos que trajo la pandemia, fue el aumento de la ciberdelincuencia. El aislamiento por el coronavirus hizo que los delitos en línea aumentaran. La fórmula para que este tipo de actividades aumentara está en el hecho de que hay mas gente comprando en internet y esto ha representan un espacio que los delincuentes ha aprovechado.

Los delincuentes cada vez han hecho más sofisticada sus estrategias para poder duplicar identidades de usuarios, credenciales bancarias o duplican la identidad de los bancos para quedarse con los datos.

Es por eso que para bardar muchas mas protección a los usuarios de internet las empresas deben renovar sus estrategas de seguridad, para poder brindar un mejor servicio y mejorar la experiencia del cliente.

Crecimiento de ciberdelincuencia

De acuerdo al contexto una gran cantidad de empresa han acelerado de manera repentina sus procesos de digitalización. Sin embargo esta adopción para transformar y agilizar sus procesos de ventas hizo que también se detonara otro factor: La ciberdelincuencia.

Ademas que otros factores como la inexperiencia del mercado mexicano, en la materia, y una busque ansiosa por entrar al canal hicieron que la ciberdelincuencia aumentara. De acuerdo a cifras del FBI, los delitos en la red aumentaron en 400 por ciento, a partir del inicio de la pandemia.

Las empresas deben empezar a caer en cuenta sobre la importancia de apostar por nuevos modelos de seguridad en línea. Pues un ataque de ciberdelincuencia puede llegar a detener operaciones de una empresa, incluso puede llegar a afectar gravemente la reputación de las empresas, al tiempo que también se compromete a la marca y su supervivencia.

También puedes leer:

Las compañías deben tomar en cuenta que el crecimiento o adaptación en el canal online también debe ir a acompañado de una estrategia de ciberseguridad, tan próspera que asegure la supervivencia en estos tiempos.

Sin duda el próximo gran tema en las empresas será el de la ciberseguridad. México se encuentra entre los tres países más desarrollados en temas de ciberseguridad en América Latina, después de ser uno de los grandes blancos, las empresas han tenido que adaptarse.

Según Deloitte “lo importante es que las empresas sean capaces de identificar a qué riesgo están más expuestas y dónde tienen información más sensible”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.