¿Será un buen final de año para las empresas? ¿Qué dicen los especialistas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Aunque inicialmente se creía que la llegada del Covid 19 sería cuestión de unos meses, y que pasaría como algo muy breve. Sin embargo la pandemia se ha extendido a un punto que ya representa una de las grandes crisis económicas a nivel mundial.

  • Es una realidad que la llegada del semáforo rojo representará un peligro para la economía mexicana, el Estado de México podría ser el ejemplo, en donde se maximizan estos peligros. De acuerdo al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) aseguró que des la iniciativa privada se han hecho esfuerzos por mantener la salud y el cuidado, sin embargo según este Consejo aseguró que ese cierre de año se vislumbra un escenario muy complicado.

  • Otra cifra que colocó un difícil futuro venidero es el Fondo Monetario internacional (FMI) que augura que al menos 170 países serán los afectados por una segunda ola, reduciendo el ingreso per cáspita de la población.

 

Aunque inicialmente se creía que la llegada del Covid 19 sería cuestión de unos meses, y que pasaría como algo muy breve. Sin embargo la pandemia se ha extendido a un punto que ya representa una de las grandes crisis económicas a nivel mundial.

Con el paso de los meses la pandemia se ha ido extendiendo y aquellos países que fueron los primeros en entrar en el proceso de desconfinamiento ya presentaron una tendencia nueva en la alza de los diagnósticos, como en el caso de Europa y México ya comienza a presentar algunos estados en la misma situación, hablamos expresamente de Chihuahua.

La pregunta sobre qué pasaría si México llega otra vez al semáforo rojo comienzan a ser un escenario común entre las empresas y también en el escenario político.

Algunas estimaciones

Es una realidad que la llegada del semáforo rojo representará un peligro para la economía mexicana, el Estado de México podría ser el ejemplo, en donde se maximizan estos peligros. De acuerdo al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) aseguró que des la iniciativa privada se han hecho esfuerzos por mantener la salud y el cuidado, sin embargo según este Consejo aseguró que ese cierre de año se vislumbra un escenario muy complicado.

Cierre de año

Es una realidad que el final de año será sumamente complicado para a economía en general. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) se estima a nivel mundial la pérdida de de aproximadamente 200 millones de empleos para finalizar el año.

Otra cifra que colocó un difícil futuro venidero es el Fondo Monetario internacional (FMI) que augura que al menos 170 países serán los afectados por una segunda ola, reduciendo el ingreso per cáspita de la población.

También puedes leer:

De acuerdo a previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), “Con una contracción del consumo difícilmente se puede hablar de recuperación económica, los mercados internos son una base hablar de recuperación económica, los mercados internos son una base fundamental en cualquier economía”.

Sin duda las empresas aún deben tener en sus previsiones un final de año complicado. En donde las pérdidas económicas parecen no ser parte de un escenario económico postcoroanvirus.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.