Lala de las marcas más beneficiadas tras el paso de la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia gran parte del consumo de reestructuró, en buena medida porque a la llegada de la pandemia, los consumidores estuvieron sujetos a una serie de regulaciones tanto sociales como en su dinámica de compra.

  • De acuerdo al reporte financiero de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante el tercer trimestre del año, las ventas netas de Grupo Lala alcanzaron una cifra de 20 mil 725 millones de pesos, lo que significó una variación positiva de 9.2 por ciento, en comparación con el año anterior.

  • Como ocurrió con Lala, también pasó con muchas otras empresas, que se vieron beneficiadas por el consumo de confinamiento, un tipo de consumo surgido por ala crisis y que tal parece se ha mantenido conforme ha avanzado el tiempo.

Durante la pandemia gran parte del consumo de reestructuró, en buena medida porque a la llegada de la pandemia, los consumidores estuvieron sujetos a una serie de regulaciones tanto sociales como en su dinámica de compra.

Ante este proceso de reestructuración algunas marcas se vieron beneficiadas, como es el caso de Grupo Lala, que cerró de manera fuerte el tercer trimestre del año.

Crecimiento de Grupo Lala

De acuerdo al reporte financiero de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante el tercer trimestre del año, las ventas netas de Grupo Lala alcanzaron una cifra de 20 mil 725 millones de pesos, lo que significó una variación positiva de 9.2 por ciento, en comparación con el año anterior.

Según este informe la marca reportó un monto por 20 mil 436 millones de pesos. Mientras que las ventar de materia prima y otras fueron de 289 millones de pesos. Según la empresa, en una entrevista recogida por Milenio, el CEO Arquímedes Celis dijo: “Después de nueve meses de trabajo intenso y enfoque en regresar a los básicos, me enorgullece decir que entregamos lo que prometimos al inicio de este año. Hemos estabilizado nuestro negocio en Me´xico y recuperado su rentabilidad, dejando atrás ls problemas del pasado, incluso a pesar de los diversos retos por la pandemia del Cvodi 19. Hoy en dia, tenemos una operación más fuerte, eficiente y rentable”.

También puedes leer:

Como ocurrió con Lala, también pasó con muchas otras empresas, que se vieron beneficiadas por el consumo de confinamiento, un tipo de consumo surgido por la crisis y que tal parece se ha mantenido conforme ha avanzado el tiempo.

El estilo de vida de los consumidores ha cambiado de manera importante con el paso del tiempo. El consumo de confinamiento ha modificado mucho del consumido. Por ejemplo, al estar en casa los consumidores apostaron más por comprar productos de consumo casero, es por eso que marcas como Lala o incluso como Nestlé y su producto Nespresso presentaron un incremento en sus ventas. 

En Nespresso se puede tener la muestra de cómo el consumo cambió, inclinándose hacia los hogares. Según Nestlé el 25 por ciento de las tazas de Nespresso que se consumían fuera del hogar, como en restaurantes, oficinas y hoteles, cayó la mitad durante la pandemia.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.