Así es como las grandes marcas están aprovechando el auge gamer para hacer negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los mercados mas interesantes que ha tenido lugar en estos tiempos es la industria gamer.

  • Hoy por hoy el crecimiento de esta industria ha sido paulatino, y en México su proceso de crecimiento como un posible mercado aún es menor, sin embargo el mercado mexicano es uno de los más grandes en Latinoamérica.

  • De acuerdo a datos NewZoo, en 2019, se vendieron 152,000 millones de dólares. “México es actualmente el mayor mercado de juegos de América Latina, con ventas por 1,800 millones de dólares en 2019, y alberga a 63.1 millones de estudiantes de los juegos”, explicó NewZoo a Expansión.

 

Uno de los mercados mas interesantes que ha tenido lugar en estos tiempos es la industria gamer. Mientras todos los mercados se han visto dañados y afectados por el paso del croronavirus en paralelo este a tenido un crecimiento con un ritmo importante.

Su evoluciono y consolidación ya están en proceso y en genera es un mercado tan diversos y con tantos adeptos que poco a poco ya se posiciona entre las marcas que comienza apostar por este sector. En los años recientes hemos vistos como este mercado ha venido creciendo y aumentando, como una marea de la cual todos tenían una idea errónea.

Crecimiento del mercado

Hoy por hoy el crecimiento de esta industria ha sido paulatino, y en México su proceso de aceptación como un posible mercado aún es menor, sin embargo el mercado mexicano es uno de los más grandes en Latinoamérica.

De acuerdo a datos NewZoo, en 2019, se vendieron 152,000 millones de dólares. “México es actualmente el mayor mercado de juegos de América Latina, con ventas por 1,800 millones de dólares en 2019, y alberga a 63.1 millones de estudiantes de los juegos”, explicó NewZoo a Expansión.

Sin embargo dentro del sector son los juegos móviles los que están presentando un mejor crecimiento, un mejor ritmo. Según Newzoo en menos de tres décadas, la industria de. Videojuegos se ha convertido en uno de los sectores de entretenimiento mas grandes del mundo, por encima de la música y el cine.

También puedes leer:

Por mas que parezca descabellado en Mexico existe la materia prima para hacer una industria creciente y bien modelada, pero es importante la participación de las instituciones y las marcas. Aún son pocas las marcas que está apostando por el mercado gamer en México, esto pese a que la masificación del sector ya es una realidad y la mejora de smartphones y su incursión han hecho del gamón lo que probablemente Netflix hizo con la televisión, resignificarla y mejorar la interacción con los usuarios.

Las marcas deben apostar por este mercado recientemente formado, estamos aún en tiempo para iniciar una nueva era en el sector, actualmente las marcas deben innovar, y hacerlo desde esta industria debe ser una posibilidad. Aportar por nuevos sectores de negocios podría una de las opciones mas viables para salir de ls pérdidas económicas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.