¿Cuánto cuesta el mercado negro a la industria de videojuegos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hablar de videojuegos, es hablar de uno de las moderes industrias, que cada vez está en crecimiento y que desde luego está rodeada de información valiosa no solo para los desarrolladores de juegos sino para el mercado negro.

  • En los videojuegos hay comunidades enteras que se dedican a intercambiar y revender cuentas hacheadas para juegos, proveedores y hasta sitios de ponografía.

  • Los cibrecriminales de este sector, ya han generado un mercado tan grande que alcanzó aproximadamente 1,000 millones de dólares, tan solo en lo que va del año.

 

Hablar de videojuegos, es hablar de uno de las más grandes industrias, que cada vez está en crecimiento y que desde luego está rodeada de información valiosa, no solo para los desarrolladores de juegos sino para el mercado negro.

Desde luego en este mercado también existen las trampas. Por ejemplo, hay sitios especializados para la venta de artículos virtuales en el que los jugadores pueden acceder para subir de manera rápida a un determinado nivel y obtener nuevos objetos. Este mercado puede llegar a incluir desde talleres clandestinos virtuales, donde un jugador puede hacerse cargo de realizar tareas secundarias, hasta la venta de cuentas hackeadas.

En los videojuegos hay comunidades enteras que se dedican a intercambiar y revender cuentas hackeadas para juegos, proveedores y hasta sitios de pornografía.

De acuerdo a una investigación de la firma de seguridad Data Viper y Lion Security, con el auge de videojuegos como Fortnite, Minecraft o Roblox también ha incrementado el negocio del mercado negro, una cuenta de estos videojuegos puede llegar a costar hasta 10,000 dólares en comunidades de la Depp Web y en grupos secretos de Telegram.

Lo mas valioso para el mercado

De acuerdo a esta investigación la venta de datos personales y cuentas robadas son un práctica común en este mercado oscuro de los videojuegos. Incluso observaciones de esta describen como con la llegada del coronavirus también incrementaron los costos de estos servicios. El precio de cada artículo son mucho mas caros, que antes de la pandemia, esto se debe a que en la industria de los videojuegos hubo una sobrecreciemiento en el mercado, sobredemanda que también ha hecho del robo de datos una actividad bastante redituable.

De acuerdo a este estudio los cibrecriminales de este sector, ya han generado un mercado tan grande que alcanzó aproximadamente 1,000 millones de dólares, tan solo en lo que va del año.

También puedes leer:

De acuerdo a uno de los especialistas de la empresa desarrolladora, “Las cuentas hackeadas de videojuegos es de lo mas valiosos hoy en día en el mercado negro de la venta de datos… Esta compra y venta de cuentas de gaming evolucionó y a un mercado de miles de millones al año maneja como una industria con su propia cadena de suministro. Hemos visto que la pandemia de Covid-19 ha acelerado la demanda por los videojuegos y sus ceuntas, pues la gente tiene más tiempo para jugar”.

Pese a que este es un mercado muy grande, las intentos de las marcas por terminar por con él ha sido casi nulos. Pues al día de hoy las granes marcas de los videojuegos no han tenido éxito tratando de reducir el volumen de cuentas que en este mercado negro se transfieren.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.