Netflix incursiona en los videojuegos con sus primeras 5 ofertas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El confinamiento por la epidemia COVID disparó el consumo de videojuegos que alcanzó un nivel de ventas récord, según datos de Global X, el gasto de los consumidores de este sector de entretenimiento incrementó un 65 por ciento en comparación con 2019. Y es en esta tendencia en donde Netflix encontró su nuevo nicho de negocio, del cual inició su programa piloto en Polonia en agosto de este año.

Casi dos meses después, la plataforma de video en streaming debuta en el universo gaming en España, a partir de ahora los suscriptores podrán tener acceso, sin ningún costo extra, a cinco videojuegos desde los dispositivos móviles con sistema operativo Android. ¿Quieres saber cuáles son los juegos con los que debuta la plataforma? No, no incluye la versión de The Squid Game.

Se trata de Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Card Blast, Teeter Up y Shooting Hoops. Como ofertas de incursión en este mercado, las propuestas son sencillas comparadas a las producciones que han logrado Sony, Nintendo o Microsoft, dos de ellos a quien recientemente Netflix confrontó desde su cuenta de Twitter de Latinoamérica, ahora es más entendible el desplante cuando la plataforma quiere tener un lugar en su gremio.

Todavía nos encontramos en el inicio de esta aventura, pero estamos muy ilusionados de poder ofrecer estos videojuegos exclusivos a nuestros miembros, sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación”, explicó la empresa en un comunicado.

 

La app de Netflix anidará la sección de videojuegos

De acuerdo con este lanzamiento, los usuarios de Netflix encontrarán en su app una sección donde vivirán los videojuegos y su temática, mismos que serán visibles en un carrusel bajo el nombre “juegos de móvil”. Cuando el suscriptor seleccione un videojuego concreto desde la app será redirigido a Google Play Store para su descarga.

Al haber sido descargado aparecerá como cualquier otra app aunque también se tendrá acceso a esta desde Netflix. De acuerdo con Marketing Directo, la nueva división de gaming, cuya llegada a iOS y otros dispositivos distintos a los teléfonos inteligentes está aún por ser confirmada, sin embargo, ya es un hecho que la plataforma amplía aún más el abanico de ofertas de entretenimiento.

Por su parte, Night School Studio anunció a través de un comunicado que ya forma parte de Netflix. De acuerdo con el desarrollador y editor de videojuegos, esta unión llega tras meses de pláticas en que ambas empresas intercambiaron visiones sobre los videojuegos, la narrativa y la forma en que pueden impactar esta historia.

“Es un horror surreal ser el primer estudio de juegos que se une a Netflix. No sólo seguiremos haciendo lo que hacemos, de la forma que nos gusta, sino que también tenemos asientos en primera fila para una de las plataformas de entretenimiento más importantes del mundo”, mencionó Sean Krankel, Cofundador y Director de Night School Studio.

“Tenemos un caleidoscopio de mariposas en nuestro estómago colectivo. Realmente creemos que tenemos la oportunidad de impactar la forma en la que la gente, descubre, juega y comparte juegos enfocados en la historia con otros, añadió el nuevo socio de Netflix.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

PlayStation intenta colgarse de marketing digital de Netflix y sale trolleado

Burger King transforma su Whopper en un joystick para jugar videojuegos

5 estrategias efectivas de marketing de videojuegos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.