Estas son las cifras del beneficio de la industria de los videojuegos en la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Debido a la baja del turismo por la pandemia del coronavirus, al cierre de las escuelas, universidades y oficinas, se generó un nuevo pico de ventas en la industria de los videojuegos y consolas.

  • Un caso notable es el de Microsoft, que acaba de publicar su último informe de ingresos 2020 . Durante este año, dos de sus categorías mostraron un destacado desarrollo: la nube y los videojuegos.

  • Uno de los servicios que está registrando cada vez un mayor número de usuarios y está apoyando las ganancias de la empresa es Xbox y el lanzamiento de sus nuevos juegos y consolas.

 

Debido a la baja del turismo por la pandemia del coronavirus, al cierre de las escuelas, universidades y oficinas, se generó un nuevo pico de ventas en la industria de los videojuegos y consolas. Por ejemplo Verbatim, empresa tecnológica de almacenamiento de datos, anunció que durante los primeros días de enero, sus ventas aumentaron un 78 por ciento en productos vinculados al gaming, en comparación con las cifras del año pasado.

Un caso notable es el de Microsoft, que acaba de publicar su último informe de ingresos 2020 . Durante este año, dos de sus categorías mostraron un destacado desarrollo: la nube y los videojuegos. De acuerdo con su informe de ganancias, en 2020 la empresa reportó ingresos de 43.1 mil millones de dólares, es decir un 17 por ciento más que el año pasado. Cifra que, además, está 2.9 mil millones arriba de lo que esperaban los analistas. Algo que también merece la pena destacar es que las ganancias de Microsoft aumentaron un 33 por ciento, para llegar así a los 15.5 mil millones de dólares solo durante el último trimestre.

Xbox aumenta su número de usuarios

Uno de los servicios que está registrando cada vez un mayor número de usuarios y está apoyando las ganancias de la empresa es Xbox y el lanzamiento de sus nuevos juegos y consolas. Esta división vio un aumento del 40 por ciento en el contenido y sus servicios, además de un aumento del 86 por ciento en las ventas de hardware. De la misma manera, Microsoft continúa atrayendo usuarios a su servicio Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que ofrece acceso a una selección cada vez mayor de videojuegos y que cuenta con más de 18 millones de suscriptores.

También puedes leer:

También se debe mencionar el caso de Valve, una empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos, la cual ha sido una de las grandes beneficiadas durante 2020. Esta tienda y plataforma cerró 2018 con una media de 90 millones de usuarios activos mensuales, y en 2019 esa cifra ascendió hasta los 95. Pero en 2020 ese número se disparó hasta alcanzar los 120 millones de jugadores mensuales.

Los datos ofrecidos por SteamSpy, propiedad de Valve, muestran que 2020 no fue un mal año para el mundo del desarrollo de videojuegos, pues en esta industria se han lanzado 2.000 juegos más que en 2019, sumando un total de 10.074 juegos nuevos en 2020.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.