¿Cuánto cuesta a centros comerciales implementar las medidas contra el coronavirus?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La llegada de la pandemia vino a instaurar un nuevo orden, donde la sanidad era el principal elemento de preocupación de los consumidores. Desde que los centros comerciales y tiendas comenzaron a abrir la preocupación principal de los consumidores fue que los centros comerciales no fueran un centro de infección.

  • Recientemente la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) explicó que con el contexto del desarrollo de los centros comerciales en  la recuperación y la campaña del Buen Fin declaró que los centros comerciales en Puebla destinan de manera mensual aproximadamente seis o siete millones de pesos para aplicar las medidas sanitarias y minimizar los riesgos de contagios.

  • Sin embargo de acuerdo a estos centros comerciales y sus costos están determinados por la cantidad de las plazas, entre más grande son estos centros, mayores son los costos, actualmente los centro comerciales están tratando de contar con todos los protocolos activados, tanto en ingreso, como en salidas.

 

La llegada de la pandemia vino a instaurar un nuevo orden, donde la sanidad era el principal elemento de preocupación de los consumidores. Desde que los centros comerciales y tiendas comenzaron a abrir la preocupación principal de los consumidores fue que los centros comerciales no fueran un centro de infección.

Durante la crisis del coronavirus lo que dejó es la idea de que las empresa deben cambiar sus estrategias y que muchas actitudes de los consumidores actuales han quedado para quedarse. A principios de la pandemia los clientes de tiendas departamentales eran exigentes con cómo las marcas desarrollaban sus ventas en las tiendas físicas.

El cumplimiento de las normas de seguridad se ha hecho un requisito indispensable para desarrollar sus ventas. Sin embargo ¿cuánto le cuesta a las empresas cumplir con las medidas de protección?

Precios a centros comerciales

Recientemente la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) explicó que con el contexto del desarrollo de los centros comerciales en  la recuperación y la campaña del Buen Fin declaró que los centros comerciales en Puebla destinan de manera mensual aproximadamente seis o siete millones de pesos para aplicar las medidas sanitarias y minimizar los riesgos de contagios.

De acuerdo a lo recogido por Milenio, esta Asociación declaró: “Nos está costando entre 6 y 7 millones de pesos el mantenimiento porque estamos invirtiendo más en gel antibacterial, el monitoreo, pruebas constantes, los tapetes desinfectantes y la desinfección constante de espaciosa base frio y calor, que se hace todos los días, sobre todo en las zonas de fast food”.

También puedes leer:

Sin embargo de acuerdo a estos centros comerciales y sus costos están determinados por la cantidad de las plazas, entre más grande son estos centros, mayores son los costos, actualmente los centro comerciales están tratando de contar con todos los protocolos activados, tanto en ingreso, como en salidas.

El gran reto de las empresas y centros comerciales  es garantizar a su consumidores la seguridad de que están consumido en espacios seguros, de la noche a la mañana la sanitización de los espacios y la seguridad sanitaria se convirtieron en uno de los tópicos indispensables, en la nueva normalidad.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.