• Las tiendas y centros comerciales ya se encuentran en pleno proceso de recuperación, tras el paso del Covid 19 este sector fue uno de los afectados, por el cierre obligatorio, como parte del protocolo en contra de la propagación del coronavirus.

  • Según estimaciones de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) resaltó que la pandemia ha dado un golpe brutal para el sector del país, al tiempo que prevén que las ventas regresarán a niveles previos a la crisis, en 2022.

  • Según Getin, la industria del calzado, ha sido el sector que mejor porcentaje han presentado, pues lograron un 24 por ciento de crecimiento, en comparación con el año anterior.

Las tiendas y centros comerciales ya se encuentran en pleno proceso de recuperación, tras el paso del Covid 19 este sector fue uno de los afectados, por el cierre obligatorio, como parte del protocolo en contra de la propagación del coronavirus.

Hace unos días algunos dirigentes de cadenas de tiendas comerciales, y restaurantes alegaban sobre algunas previsiones sobre la recuperación de sus ventas. Según estimaciones de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) resaltó que la pandemia ha dado un golpe brutal para el sector del país, al tiempo que prevén que las ventas regresarán a niveles previos a la crisis, en 2022.

Según el grupo empresarial: “Urge una recuperación económica. El costo en la economía ha sido enorme, sobre todo en los empleos perdidos”.

Recuperación de afluencia

Sin embargo el paso de los meses también ha traído un alivio para gran parte de este sector de tiendas y espacios comerciales. Septiembre ha sido el mes que más tráfico ha generado en tiendas y espacios comerciales, el cual se recuperó en 81 por ciento, de la afluencia registrada en el mismo mes, del año pasado.

De acuerdo a los resultados de la firma Getin, la industria de moda y las tiendas de ropa ha sido las que han presentado mayor dificultad para su recuperación, el sector sigue presentando un 50 por ciento menos de visitas a las tiendas y un 54 por ciento menos de transacciones realizadas en comparación con lo obtenido durante el 2019.

Según Getin, la industria del calzado, ha sido el sector que mejor porcentaje han presentado, pues lograron un 24 por ciento de crecimiento, en comparación con el año anterior.

También puedes leer:

Centros comerciales y restaurantes con nuevos horarios en CDMX: Esto es todo lo que debes saber

Hoy abren tiendas y centros comerciales: Esto es lo que no debes hacer

Cambio en los consumidores: Apuestan por las marcas respetuosas con el medioambiente

La empresa también informó que “desde que se comenzó a estudiar el comportamiento del flujo de compradores para medir el impacto del Covid 19, los aeropuertos y sus espacios comerciales mantuvieron poco flujo; sin embargo, para el análisis de septiembre el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo en Guadalajara es el primer aeropuerto en recuperar el mismo nivel de tráfico que presentó en 2019”.

Recuperación por estados

De acuerdo a la empresa analista los cinco estados que mejor rendimiento y recuperación son Colima, con un 155 por ciento, Zacatecas con un 122 por ciento, Sonora con 120 por ciento; atasco 108 por ciento y Chihuahua 105 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL