Hoy abren tiendas y centros comerciales: Esto es lo que no debes hacer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este miércoles abren tiendas y centros comerciales, ppero bajo medidas estrictas que se deben cumplir en pro de la seguridad de los propios consumidores.
  • Este miércoles abren tiendas y centros comerciales, pero bajo medidas estrictas que se deben cumplir en pro de la seguridad de los propios consumidores.

  • La experiencia del cliente cambiará radicalmente con solo 40 minutos para realizar compras.

  • No habrá probadores ni muestras de productos como maquillaje, por seguridad del propio consumidor.

El gobierno de la Ciudad de México aprobó el regreso de tiendas y centros comerciales para este miércoles, bajo normas estrictas que no son una sugerencia, sino una regla que se debe obedecer, pero que no todos terminan de comprender.

Las autoridades ya se retractaron con la apertura del Centro Histórico al ver una enorme lista de irregularidades, poniendo en riesgo la salud de la comunidad, por lo que esto también podría pasar con los centros comerciales y tiendas. El consumidor debe ser respetuoso con los protocolos para evitar esto.

Para comenzar, con el aforo en cada tienda o establecimiento y con una serie de medidas que han sido claras al respecto. Por ello, esto es lo que no se debe hacer:

  • Evita protestar porque no te permiten probar cosméticos, perfumería o ropa. Las compras no se pueden realizar como antes porque hay una pandemia en curso.
  • No es una visita social, no vayas acompañado. Solo podrá entrar una persona, sin excepción, a menos de que esté a cargo de ese consumidor un adulto mayor o un menor que no puedan quedarse solos en casa.
  • No es momento para tardarse en elegir. Hay lapso máximo de 40 minutos destinado a las compras en tiendas y de 1 hora en el caso de centros comerciales por una razón: evitar aglomeraciones y permitir a otros el acceso a los establecimientos.
  • No puedes olvidar el cubrebocas porque no te dejarán entrar, es obligatorio portarlo para poder ingresar a los centros comerciales y a las tiendas. Hay que ser responsables en sociedad y no atentar contra las garantías individuales de otros ciudadanos. Aún cuando la creencia personal sea no portarlo, es una sociedad y el ciudadano se debe ceñir a las reglas.
  • No violes las normas, lo único que se conseguirá al tratar de sobrepasar las reglas es que se sancione al establecimiento y se cierre nuevamente, algo que terminará afectando al consumidor a largo plazo. Pueden ser hasta 15 días de castigo.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.