Del 29 de mayo al 2 de junio se llevó a cabo el Hot Sale, venta especial en sitios online que tuvo, como principal objetivo, promover el comercio electrónico como un modo de venta y compra seguro y confiable, además de comunicar al cliente los beneficios de comprar en tiendas digitales como precios más bajos y promociones especiales.

Esta iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online registró, en la edición de año pasado una venta por 1,200 millones de pesos, con más de millón 600 mil artículos vendidos, registrando la visita a sitios web y e-tailers de 41 millones de usuarios.

Ahora, en la más reciente edición, los números, visitas de usuarios y ganancias resultantes durante los 5 días de venta especial lograron superar las expectativas de la misma asociación y ponen de manifiesto la relevancia del comercio electrónico que cada día se refuerza con un mayor uso de dispositivos móviles, una menor brecha digital y los beneficios que brinda el e-commerce.

Crecimiento de ventas entre 2016 y 2017

Según datos de Mercado Libre, las ventas en esa semana superaron hasta en 200 por ciento, en comparación con 2016.

Total de empresas participantes

Antes de dar inicio el Hot Sale, se habló de 200 empresas. Al final se registraron 225 marcas participantes.

Categorías más populares en ventas

Electrónica, moda, deportes, hogar y juguetes fueron de los productos más buscados y comprados por los shoppers.

Retailers, amplia participación

Entre las cadenas de retail que participaron en el Hot Sale 2017 fueron Walmart, Liverpool, Soriana, Home Depot, Elecktra, Chedraui, por mencionar algunos, y clubes de precio como Sam’s y Costco.

Factores en el incremento de venta online

Datos del Grupo Financiero BX+, los jóvenes en México fueron los más asiduos a la compra online en esta venta especial, y la penetración de Internet y compra a través de dispositivos móviles, en especial el smartphone, fueron dos de los grandes factores que favorecieron un mayor número de transacciones online.

Cómo se mueve el e-commerce en México

Información de IAB México y la AMVO enfatizan 5 datos sobre el comercio electrónico en México que deben ser considerados por e-tailers y marcas para sus estrategias de venta y promoción de compra online:

  1. Cerca de un 76 por ciento de los usuarios de Internet móvil realizaron una compra online en el segundo semestre de 2016.
  2. El 31 por ciento de los shoppers digitales aseguró que sus compras totales mensuales fueron mediante tiendas online, comparado con un 41 por ciento de consumidores que aún prefieren comprar en tiendas físicas o tradicionales.
  3. Brasil y México, las dos naciones de mayor venta y compra online en Latam.
  4. Ahorro de tiempo, mejores precios, experiencia de compra y mayor disponibilidad de producto que en punto de venta son las principales razones del porqué los mexicanos compran online.
  5. Tarjetas de crédito o débito (37%), pago en línea como Pay Pal (31%), y por medio de una aplicación (21%), son las tres modalidades de pago más utilizadas por el shopper en México.

Información de Statista indica que, durante 2016, las ventas mediante comercio electrónico en México registraron 7,190 millones de dólares, monto que se estima pueda llegar a los 8,529 millones de dólares al cierre de 2017.

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL